Deportes

Leona renuncia al seleccionado argentino

Rosario Luchetti, subcapitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, renunció hoy a Las Leonas a través de un comunicado.

La Leona Charo Luchetti renunció hoy a Las Leonas a través de un comunicado enviado a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Al no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey, a través de este medio quiero hacer pública mi renuncia al Seleccionado femenino de Hockey, Las Leonas", explicó Charo Luchetti, volante de 30 años.

"Mi agradecimiento, con el dolor de haber entregado todo por esta camiseta, a jugadoras, cuerpos técnicos y personas que estuvieron y formaron parte de mi crecimiento personal y deportivo", cierra el comunicado de la jugadora de Belgrano Athletic.

Luchetti debutó en Las Leonas en el Champions Trophy de Canberra en el 2005. Con el seleccionado ganó dos medalla olímpicas (bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y plata en Londres 2012), el Mundial de Rosario 2010, y los Champions Trophy de 2008, 2009 y 2010.

Su última competencia fue el Mundial de La Haya, este año, con Carlos Retegui como entrenador, en el que las argentinas obtuvieron la medalla de bronce.

Hace una semana, la Confederación anunció a Santiago Capurro como nuevo técnico de Las Leonas.


Opiniones (3)
21 de mayo de 2018 | 18:03
4
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Clarisimo
    3
  2. Esto era de esperar, dado los "honorables" valores del actual presidente de la CAH, Hace tiempo, cuando el anibaúl se hizo cargo, me imagino de manera impoluta, de la Confederación, varios de los avisados se preguntaron cual es el interés de este personaje para acaparar cargos en el área del deporte, mi opinión debes ser inconfesables. Lástima para tan lindo deporte que estas lacras lo utilicen mal. Así está el País. Buen finde.....
    2
  3. No compartir los valores de los actuales dirigentes de la Confederación Argentina de Hokey es no compartir los valores de su Presidente, Anibal Fernández, que también es Presidente del Club Quilmes, Senador de la Nación, y ...... Muy valiente tu decisión Charito!!!!
    1