Deportes

Mauro Óbolo, nuevo refuerzo de un club chileno

El delantero acordó anoche su desvinculación de Godoy Cruz y se sumará en las próximas horas a la Universidad Católica de Chile.

El delantero Mauro Obolo acordó anoche su desvinculación de Godoy Cruz y se sumará en las próximas horas a la Universidad Católica de Chile, por lo que se convirtió en la décima baja del equipo mendocino, a pesar de la triple competencia que tiene en este segundo semestre, el torneo Transición, la Copa Argentina y la Sudamericana. 

 Obolo, quien con la camiseta del "Expreso" convirtió 18 goles, se convirtió en el máximo goleador de Godoy Cruz en Primera División, se sumó así en las últimas horas a la otra baja que sufrió el equipo "bodeguero", la del volante Gonzalo Castellani, quien se incorporó a Boca Juniors.  

El delantero, quien pasó también por Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandi, entre otros equipos, firmará un contrato por dos años y medio con el club trasandino, dirigido por el técnico argentino Julio César Falcioni.  

Anteriormente, ya habían emigrado el arquero Jorge Carranza; los defensores Leonardo Sigali (Dínamo Zagreb de Croacia), José San Román (Arsenal de Sarandí); Nicolás Sánchez y Leandro Grimi (Racing Club); David Achucarro; el volante Gonzalo Díaz (América de México); y el delantero paraguayo Julio Rodríguez.  Mientras tanto, el plantel conducido por Jorge Almirón abandonará durante esta jornada la ciudad balnearia de Cariló, para trasladarse a Pilar, donde permanecerá hasta el lunes 14 de julio.  

En el predio Mapuche de Pilar, Godoy Cruz jugará mañana el primer amistoso de pretemporada ante Témperley; y el miércoles 9 frente a Atlanta. Finalmente, el sábado 12, lo hará frente a Vélez Sarsfield, en la Villa Olímpica de Ituzaingó.  

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 15:11
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y pensar que estos dirigentes, junto al DT andan dando discursos de liderazgo y resulta que se esta produciendo una sangria muy delicada en el equipo, con jugadores que si, ya habian cumplido un ciclo y se tendrian que haber ido antes, pero no todos juntos, como esta pasando ahora , pero lo peor es que se estan llendo y hasta ahora tengo entendido, el unico que le dejo plata al club es Castellani, los demas ni un mango y para completarla estan incorporando jugadores con poca experiencia en Primera division, el DT debe estar de acuerdo, por que hasta ahora, se ve que no le exige a los dirigentes que incorporen jugadores con mas experiencia o sera que la idea es solo participar en los torneos que se avecinan y no interesa si hace hacen papelones o se compite seriamente, solo el tiempo dira que pasara con nuestro Godoy Cruz.-
    2
  2. Q PASA LOCO????, JUGUEMOS A DESARMAR????? YA ESTA, DISOLVIERON UN GRUPO ENTERO, SIN REFUERZOS, Y PRACTICAMENTE SIN PIBES FOGUEADOS, Q ESTAS HACIENDO MANZUR???, FLACO T LLEVASTE A TODOS LOS DEFENSORES ES INCREIBLE, NUNCA VISTO. DESPUES DE MUCHO TIEMPO SE HABIA PODIDO ARMAR UN LINDO GRUPO, TODO A LA BASURA, VOLVER A EMPEZAR CON TODO, LUEGO ECHAN A LOS TECNICOS SINO GANAN EN LAS 5 PRIMERAS FECHAS, QUE INCENTIVO LE QUEDA A ALMIRON , OBVIO ASI EN LA PRIMER PROPUESTA SERIA SE LAS TOMA , QUE PLAN DE TRABAJO PUEDE ARMAR ASI ? SI NI SIQUIERA LOS QUE FUERON A LA PRETEMPORADA LOS VA A TENER PARA LOS AMISTOSOS EL MINIMO COLCHON DE PUNTOS QUE TENEMOS DE NUEVO LO TIRAN A LA BASURA
    1