Mundial: Arrancan hoy los cuartos de final

Tras dos días sin partidos por la Copa del Mundo, inicia hoy con dos partidazos una nueva instancia de la Copa del Mundo.

 Con los encuentros Alemania-Francia y Brasil-Colombia comienzan este viernes los cuartos de final por el Mundial Brasil 2014 que completarán este sábado con Argentina-Bélgica y Holanda-Costa Rica.


Brasil sigue en estado de shock tras la agónica clasificación ante Chile por penales, todavía está latente en la memoria de todos los brasileños el remate de Pinilla que dio en el travesaño en el último minuto del alargue y le permitió al Scratch clasificar a los cuartos de final.



Para colmo el seleccionado local tendrá en cuartos de final una prueba de fuego ante uno de los mejores equipos del torneo como Colombia, el equipo de José Pekerman llega en un gran momento y buscará dar el gran golpe de la mano de James Rodríguez, la revelación del Mundial.



Por su parte, Alemania y Francia jugarán el primer compromiso de cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en un choque de potencias europeas que buscarán seguir su camino al ansiado título en tierras cariocas.



El equipo teutón, campeón en 1954, 1974 y 1990, se adjudicó el Grupo G de Brasil 2014 después de golear a Portugal 4-0, empatar con Ghana 2-2 y vencer a Estados Unidos 1-0. En octavos de final, eliminó a Argelia 2-1 en tiempo suplementario.



Mientras que Francia, campeón en 1998, lideró el Grupo E tras vencer a Honduras (3-0) y Suiza (5-2) y empatar con Ecuador (0-0), antes de vencer a Nigeria 2-0 en la primera ronda de la fase final.



El conjunto dirigido por Didier Deschamps cuenta con la delantera más goleadora del torneo, ya que Karim Benzema y Olivier Giroud suman 10 tantos. 

Francia- Alemania 13 hs

 Probables formaciones  

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker y Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Goetze; Thomas Mueller. DT: Joachim Low.  

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho y Patrice Evra; Yohan Cabaye, Mathieu Valbuena, Blaise Matuidi y Paul Pogba; Karim Benzema y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.   

Aribtro: Néstor Pitana (Argentina).  

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).  

Hora: 13 (Televisión Pública, DeporTV y DirecTV).

Brasil- Colombia 17 hs

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred. DT: Luis Felipe Scolari

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Víctor Ibarbo. DT: José Néstor Pekerman.

Estadio: Castelao (Fortaleza)

Árbitro: Velasco Carballo (España)

Hora: 17:00

Televisación: DirecTV y TV Pública


Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 02:09
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"