Estiman que 100 mil argentinos llegarán a Brasilia

Es lo que calcula la Policía Federal de Brasil, ante el aluvión de hinchas que buscan un lugar para ver a la selección argentina el próximo sábado, cuando defina los cuartos de final con Bélgica.

Unos 100.000 argentinos arribarán a Brasilia para acompañar el sábado el partido entre la selección de su país y Bélgica por la clasificación a las semifinales del Mundial de Brasil 2014, según estimaciones de la Policía Federal brasileña.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias ABR, ante el aluvión de turistas, la Policía de Argentina y Brasil resolvieron reforzar las medidas de seguridad en las carreteras de acceso a la ciudad y en el aeropuerto internacional Juscelino Kubitschek, con el fin de impedir el ingreso de hinchas violentos.

Autoridades de los dos países vienen trabajando en forma conjunta para evitar que "barrasbravas" argentinos, que poseen antecedentes de violencia en los estadios de fútbol de su país, no entren a Brasil.

Antes del comienzo del Mundial, las autoridades argentinas suministraron a las brasileñas una lista con más de 2.000 nombres de aficionados que se encuentran en esa situación.

Desde el inicio del certamen, 39 "barras" fueron impedidos de ingresar a Brasil y dos fueron deportados al intentar entrar a los estadios. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:42
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"