Pekerman: "Colombia quiere disfrutar el partido"

El entrenador argentino del combinado cafetero dice que se proponen disfrutar del partido ante Brasil por cuartos de final.

 Colombia es consciente de que el duelo de mañana con Brasil por el pase a semifinales del Mundial de 2014 será "muy difícil", pero está preparada para "disfrutar" el partido, afirmó hoy el entrenador del equipo "cafetero", el argentino José Pekerman.

"Los jugadores están felices por poder jugar este partido y nosotros también. Sabemos que la competencia va a ser muy difícil. Es un rival de altísimo nivel, pero estamos preparados para disfrutar este partido", expresó.



El lateral Camilo Zúñiga, quien también intervino en la rueda de prensa previa, rechazó apuntar a Colombia como favorita en el choque de este sábado, pese a las mediocres presentaciones y a la inestabilidad emocional revelada por el equipo anfitrión.



"Será muy complicado enfrentar a un grande como Brasil jugando en casa. Nosotros siempre jugamos con mucha responsabilidad, con deseo de hacer las cosas bien y, sobretodo, con alegría. La idea es entrar al terreno de juego y jugar otra final ante Brasil con mucha humildad y responsabilidad", expresó.



Sin embargo, el entrenador dejó en claro que, tras ganar sus cuatro primeros partidos, Colombia aspira a más y no teme medirse con los "pentacampeones" y anfitriones del Mundial por el pase a semifinales, pese a que su último triunfo sobre Brasil ocurrió en la Copa América de 1991.



"Las historias y las idiosincrasias tienen su peso, pero esto no quiere decir que uno va a ganar un partido por lo que pasó antes. Todos estamos para competir y tratar de ganar", aseveró.



Pekerman mantuvo el misterio en torno a alineación titular, pero aseveró que no habrá cambios en el estilo alegre y ofensivo de la selección colombiana: "Vamos a mantener el mismo espíritu del equipo, que sea un equipo equilibrado que pueda hacer goles, que es lo que viene haciendo".



"La clave es no pensar en las situaciones previas. No podemos pensar en lo que ya pasó. Tenemos que hacer nuestro partido de acuerdo a lo que hemos venido haciendo: con confianza. Es clave no sentir que hay un favorito. Respetamos a Brasil y sabemos que tiene a grandes jugadores, pero Colombia también los tiene. El partido va a ser interesante y muy parejo", agregó.


Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:04
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"