Deportes

Pisculichi, en la mira del River de Gallardo

El delantero de Argentinos Juniors puede convertirse en el segundo refuerzo millonario.

El delantero de Argentinos Juniors Leonardo Pisculichi puede convertirse en las próximas horas en el segundo refuerzo de River Plate, cuando se empiecen a resolver los detalles del contrato del jugador. 



"Antes del fin de semana nos vamos a juntar con el jugador y vamos a intentar que pueda ir a la pretemporada en Miami con el resto del plantel, ya que con Argentinos tenemos un acuerdo de palabra", confió a Télam un alto directivo de River Plate. 



"Piscu", de 30 años, arribó al equipo de La Paternal a principios de año por 18 meses, con una cláusula de salida el 30 de junio o 30 de diciembre del corriente año, por lo que River sólo deberá pagar los derechos económicos al jugador. 



 Un allegado al delantero, por su parte, se mostró confiado con la posibilidad y explicó que Pisculichi "está ocupado con un tema familiar. Pero estamos a la expectativa para reunirnos, porque por ahora no hay nada cerrado, aunque creemos que se puede hacer".  



Sin embargo la operación está avanzada, porque en una charla que tuvieron el presidente de Argentinos, Luis Segura, y el  vicepresidente del club de Núñez, Matías Patanián, River se comprometió a ceder a préstamo a dos jugadores a modo de resarcimiento económico.  



Pisculichi jugó 14 partidos con 4 goles en todo el semestre en Argentinos y venía de actuar toda una temporada en el Shandong Luneng, de China y otros 5 años en el Al Arabi de la Liga de Estrellas de Qatar.  



De concretarse la llegada de Pisculichi, sería la segunda  incorporación de River Plate, pues mañana se firmará el contrato de Julio Chiarini, el arquero proveniente de Instituto, de Córdoba, a quien le darán la visa para viajar a la pretemporada en Estados Unidos.  



Además de los dos jugadores mencionados, el entrenador Marcelo Gallardo cuenta en el plantel con los que regresaron al club, los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora y el juvenil Ezequiel  Cirigliano.  



En otro orden, durante el entrenamiento de esta tarde en el predio de Ezeiza de la AFA, se reincorporó a los trabajos del grupo el mencionado Mora, que durante toda la semana se entrenó diferenciado por una pubialgia.  



La actividad del plantel consistió en una entrada en calor y luego se separaron en dos grupos. Uno llevó a cabo tareas de fuerza de tren superior y trabajos preventivos de piernas y el otro otro grupo realizó ejercicios de definición con el cuerpo técnico.   



Mientras que Fernando Cavenaghi, que continúa con el tratamiento para recuperarse de la lesión en el dedo gordo del pie derecho, y Martín Aguirre, que tiene una fatiga muscular en los aductores, se entrenaron de manera diferenciada.  



El plantel regresará a los entrenamientos mañana en horario matutino en el predio de la AFA, en Ezeiza, y el domingo viajará a Miami para la segunda etapa de la pretemporada, que se va a extender hasta el 14 de julio.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:07
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"