Deportes

Trezeguet, entre Banfield, Peñarol y China

El delantero, que no seguirá su carrera en River, viajó a Brasil mientras define su futuro.

El delantero David Trezeguet, quien no seguirá vinculado a River, viajó hoy a Brasil para comentar el Mundial para una cadena árabe mientras define algunas propuestas para seguir jugando al fútbol por un año más.

Según comentaron allegados al futbolista a la agencia NA, tiene propuestas de Peñarol de Uruguay, de un club chino y Matías Almeyda lo pretende para Banfield.

La estrategia de Trezeguet, que se considera echado de River, es no apurarse para resolver su futuro y antes de rescindir su contrato, documentar la importante deuda que tienen con él.

En primera instancia, el delantero de 36 años que fue campeón con Francia en el Mundial de 1998 tiene intenciones de continuar jugando al fútbol si aparece alguna propuesta que lo seduzca.

Almeyda, que lo dirigió en River y lo había pedido hace un tiempo para Banfield, esta vez cuenta con el visto bueno de los dirigentes de su club para incorporar al delantero.

La prioridad de la institución es definir por estas horas la continuidad o no de Santiago Salcedo, algo que está bastante complicado ya que Cerro Porteño, dueño de su pase, no quiere cederlo de nuevo a préstamo.

No obstante, la llegada de Trezeguet no depende de la continuidad del paraguayo, según confirmaron desde Banfield.

Por otra parte, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, contó que habló con el agente del delantero y opinó que "están dadas las condiciones para que venga ya que económicamente es viable".

Si bien la chance de ir a China es la mejor desde lo económico, la lejanía con Argentina no es algo que seduzca al delantero.

Además, Trezeguet recibió una invitación para disputar el primer partido intereligioso por la paz mundial que organiza una fundación impulsada por el Papa Francisco y la Fundación Pupi de Javier Zanetti.

En dicho encuentro, que se jugará el 1 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma, habrá futbolistas de diferentes religiones.

Entre otros, se comprometieron a asistir Neymar, Samuel Eto o, Gabriel Batistuta, Iván Zamorano, Roberto Baggio, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Zanetti y Andrea Pirlo.

Trezeguet, de mala relación con el capitán Fernando Cavenaghi, tiene contrato con River hasta junio de 2015, pero en los últimos días el secretario técnico de la institución, Enzo Francescoli, se reunió con él y le informó que no va a ser tenido en cuenta.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:55
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"