Deportes

Raikkonen le puso fecha a su retiro

El piloto de Ferrari aseguró que dejará la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2015 de la categoría.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen aseguró hoy que se retirará de la Fórmula 1 cuando finalice la temporada 2015.

"Seguiré hasta que se cumpla mi contrato y después posiblemente me retire. Pienso que eso es lo que pasará", respondió el piloto de Ferrari sobre su futuro más allá de 2015, en una conferencia de prensa en Silverstone.



El finlandés volvió esta temporada a Ferrari tras dos años exitosos en Lotus. Sin embargo, el compañero del español Fernando Alonso sólo sumó hasta ahora 19 puntos, con dos séptimas plazas, que lo ubican en el decimosegundo lugar del campeonato.



No es la primera vez que el apodado "Iceman" anuncia su retiro de la Fórmula 1. Después de sus tres primeras temporadas con Ferrari, entre 2007 y 2009, debió ceder su lugar precisamente a Alonso a pesar de que en su primer año de rojo ganó el título. Desde entonces, el equipo italiano no consigue subir a lo más alto.



Raikkonen compitió en rally entre 2010 y 2011. "He probado muchas cosas y no veo una desventaja en ello. Se aprende mucho", aseguró el piloto, con 34 años el mayor de la actual parrilla de Fórmula 1.



Este domingo se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña, donde la escudería Mercedes intentará alargar su dominio y Ferrari intentará recortar distancias.


Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:29
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"