Deportes

Mañana llega Ginóbili y hablará de su lesión

El bahiense retornará mañana a la Argentina y explicará su estado tras la lesión por estrés en su pierna derecha.

El bahiense Emanuel Ginóbili llegará mañana al país y dará explicaciones de la lesión por estrés en su pierna derecha, que se le detecto tras ser revisado por los médicos de San Antonio Spurs y que pone en duda su participación en el Mundial de España. 



`Manu` arribará mañana a las 9, tras lo cual brindará una conferencia de prensa en la Sala Islas Malvinas de la Terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.  



Ayer, el mundo del básquetbol se sorprendió con la noticia que la franquicia de San Antonio le dio al sitio deportivo de Yahoo Sports (en su página principal en inglés), donde se consignaba que el escolta, de 36 años, "fue diagnosticado de una fractura por estrés en la pierna derecha".  



Cuando Ginobili se entero respondió en su cuenta oficial de la red social de twitter que "la lesión existe, pero mi participación en el Mundial dependerá de cuánto mejore en los próximos 20 dí­as. Sigo siendo optimista".  



El próximo paso del argentino será consultar a Diego Grippo, el médico del selecciondo argentino que también lo trató y lo puso en condiciones para jugar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.  



La intención de `Manu` es "evitar una operación" que demandaría una recuperación mínima de dos meses y, en consecuencia, lo obligaría a desertar de la Copa del Mundo, que comenzará el 30 de agosto.  



También en las últimas horas circularon rumores de que San Antonio Spurs quiere que Ginóbili no juegue el Mundial y llegue descansado al 28 de setiembre, día fijado para que San Antonio comience los entrenamientos para la próxima temporada de la NBA, donde defenderá el título conseguido hace un mes al vencer a Mimai Heat por 4 A 2.  



Ginóbili culminó la temporada de los Spurs con un promedio de 12,3 puntos y 4,3 asistencias, integró dos veces el Juego de las Estrellas y fue campeón de la NBA en cuatro oportunidades (2003, 2005, 2007 y 2014).

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 21:00
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"