¿Qué planea Sabella para enfrentar a Bélgica?

Aunque no hay nada confirmado, Sabella tiene en mente al equipo que enfrentaría a Bélgica el sábado por los cuartos de final.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, probó hoy algunos cambios en el plantel para el partido el sábado ante Bélgica en Brasilia por los cuartos de final del Mundial, con el posible ingreso de José Basanta por el suspendido defensor Marcos Rojo.

Basanta realizó un trabajo diferenciado de defensa, mientras el resto del plantel hizo ejercicios físicos y fútbol tenis durante el entrenamiento a puertas cerradas de Argentina el complejo Cidade do Galo ubicado en las afueras de Belo Horizonte.



El jugador del Monterrey de México y ex integrante del Estudiantes que dirigió Sabella sería el elegido para ocupar el puesto que deja Rojo, una de las sorpresas de la selección argentina en Brasil 2014 que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas.



Basanta ya lo reemplazó en los últimos minutos del triunfo ante Suiza en octavos y el técnico lo nombró como posible titular frente a Bélgica.



También realizaron trabajos aparte el defensor Ezequiel Garay y el volante Lucas Biglia, quien entró ante Suiza en reemplazo de Fernando Gago.



El volante de Boca Juniors y el defensor Federico Fernández quedaron en la mira de las críticas por su bajo rendimiento, pero no está claro si el técnico decidirá reemplazarlos ante Bélgica.



Sabella dio pocas pistas de si mantendrá su esquema ofensivo 4-3-3, con Ezequiel Lavezzi o Rodrigo Palacio en el lugar del lesionado Sergio Agüero junto a Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, o si optará por un 4-4-2, en el que se podría sumar Biglia al mediocampo.



Agüero volvió hoy a jugar al fútbol, esta vez con el grupo de sparrings, en una franca mejoría de su lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda que abre una luz de esperanza de que pudiera jugar algunos minutos el sábado en Brasilia.



La selección argentina partirá por la tarde rumbo a la capital brasileña, donde mañana realizará el último entrenamiento de cara al choque de cuartos.



Argentina no supera los cuartos de final de un Mundial desde Italia 1990, por lo cual el partido del sábado tiene un peso especial para todo el conjunto y su entrenador, que se fijaron como meta alcanzar al menos las semifinales en Brasil 2014.


Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 15:11
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Basanta no fue dirigido por Sabella, se fue una año antes que llegara. Muchachos no escriban cosas que no son.
    1