FIFA aclara: "Suárez puede entrenar y ser transferido"

El ente aclaró que no puede limitar esos derechos del uruguayo porque sería "desproporcionado".

La FIFA aclaró hoy que el delantero uruguayo Luis Suárez, quien fue suspendido por nueve partidos y cuatro meses por morder al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial 2014, podrá entrenarse y ser transferido ya que no "se le pueden limitar los derechos al jugador". 

"No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque serí­a una medida desproporcionada", explicó el presidente de la comisión de Disciplina de FIFA, el italiano Claudio Sulser.  

En el marco de un evento realizado en el estadio Maracana referido a la lucha contra el racismo, el dirigente añadió que el expediente "sigue abierto, porque hubo un recurso", por lo que, se negó a ampliar la información, según consigna EFE.  

Este es el segundo guiño que recibe el uruguayo ya que el presidente de de la FIFA, Joseph Blatter, había destacado la carta de disculpas que publicó días atrás.  

Suárez recibió nueve partidos de suspensión y una multa de 100 mil francos suizos (algo más de 111 mil dólares) por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini, durante el encuentro que disputaron Uruguay e Italia, el martes 24 de junio por la tercera fecha del Grupo D.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 07:40
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"