Deportes

Bahamonde se despidió en Wimbledon

El tenista mendocino quedó eliminado este jueves en los octavos de final del Grand Slam Inglés.

La joven promesa del tenis provincial, Francisco Bahamonde, no pudo superar los octavos de final del cuadro junior de singles de Wimbledon, torneo Grado A ITF que se juega sobre césped.

Pancho comenzó ganando un complicado primer set por 7/6 (3) ante Taylor Harry Fritz tras 48 minutos de juego. Sin embargo, el norteamericano reaccionó en los dos siguientes y lo dio vuelta con un doble 6/3.

“Misiles de todos lados muy complicado, buena semana a seguir aprendiendo” fue lo que publicó el jugador del Mendoza Tenis Club en su cuenta de twitter y por lo que marcan los números fue así.

Taylor anduvo muy bien con su servicio, logrando 12 aces contra 7 del mendocino y además ganó el 84 por ciento de los puntos con su primer saque. En errores no forzados Francisco estuvo mejor, 38 contra 22; no obstante, en tiros ganadores el vencedor hizo 59 contra 27 del mendocino.

Pese a la derrota fue un excelente torneo para Bahamonde, que luego de superar en primera ronda al ruso Bogdan Bobrov en sets corridos, en segunda eliminó al cuatro del mundo y campeón de la Juniors Davis Cup entre otros muchos logros en esta temporada, el español Jaume Munar.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:24
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"