Curiosidades de la película que narra la vida de Messi

Se presentó el trailer del documental sobre el argentino. Aún guarda un espacio por la posibilidad de sumar a un "Lio campeón del mundo".

Se presentó el trailer del documental sobre la vida de Leo Messi del cineasta español Alex De la Iglesia. Según consigna Canchallena, la primera voz que se escucha en la película es la de Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina. Ensayando una especie de definición sobre Messi, no encontrará mejor recurso que tomar el estilo Vignolo: "Genio, genio, genio, genio, genio, es genio, genio". Con el documental avanzado, Pachorra será interrogado sobre la asociación de Leo y Maradona, pero no ocultará su incomodidad: "Ustedes quiere que yo haga comparaciones y a mí no me gusta".


Los dos sueños de Masche: ser Messi y tirar una pared. Toda la historia se apoya en charlas de café entre diferentes personajes que tuvieron un papel importante en la vida de Messi. En una de esas mesas, aparecen cuatro estrellas de Barcelona: Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Gerard Piqué y José Manuel Pintos. Allí, el volante argentino hará dos confesiones, con una clara intención humorística: "Qué lindo sería ser Messi por cinco minutos para saber qué se siente" y "Puedo jugar toda la vida con él y nunca voy a tirar una pared".

Las imágenes de archivo y un Messi lento. Uno de los recursos más interesantes del director es la combinación de grabaciones caseras y fragmentos teatralizados. En la filmoteca que aportó la familia de Messi, se resalta un acto escolar en el que Leo hizo de. caracol. "Al jugador más rápido del mundo lo vistieron de caracol", ironiza una maestra de su infancia.

Una historia que aún puede cambiar. Si bien ayer se hizo el lanzamiento oficial, el documental aún puede sufrir modificaciones. Es que el desenlace de este Mundial Brasil 2014 puede agregar o modificar partes del guión. "Obviamente, si la Argentina sale campeón, la primera imagen de la película será Messi con la Copa del Mundo. También puede ser que no gane, pero que haga un gran Mundial. Es como Johan Cruyff en Alemania 1974: no salió campeón, pero todos se acuerdan de él", confiesa Jaume Roures

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 15:49
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"