Lo que preocupa a Di María

Junto a Lionel Messi, el volante de la selección argentina es uno de los que más brilló en lo que va del Mundial y el país se ilusiona con él. Sin embargo, en España afirman que “vive sus días más oscuros en meses en el Real Madrid".

Mientras los argentinos aún celebran y reviven en Internet el agónico gol con que Ángel Di María cerró la pesadilla de los octavos,  para arrancar la ilusión de la siguiente etapa, la que se definirá con Bélgica, la prensa española aprovechó esta hora de gloria del volante para contrastarlo con su situación en el campeón de Europa, el Real Madrid.

Este miércoles, la prensa madrileña cargó con dureza contra Ángel Di María, quien con sus planteos de que "no se lo valora como merece" le estaría "agotando la paciencia" a la directiva del Real Madrid a la hora de renegociar su contrato. En este sentido, el periódico El Economista publicó que "Ángel Di María vive sus días más oscuros en meses en el Real Madrid". 

El medio español señaló que a los directivos del Real, "se les está agotando la paciencia con el argentino" porque "en la zona noble del Bernabéu ya no se quiere aguantar nada más al todavía '22' blanco. Se han hartado de su ambigüedad, de sus mensajes misteriosos en las ruedas de prensas y de sus emplazamientos al futuro". El motivo central de las quejas es que "echan en falta a un jugador algo menos ambicioso en lo que respecta a su salario".

Los medios especulan que todos esos dardos lanzados al Real Madrid por Di María proceden de una idea que podría tener el argentino: "en el club no se le valora como merece. Hace 15 meses tuvo un aumento de ficha y ahora quiere más". 

Los medios españoles explicaron que el club le ha "lanzado un mensaje al jugador: si no está a gusto en Madrid, que traiga 50 millones de euros y se le dejará marchar".

La cláusula de rescisión del "Fideo" es de 100 millones de euros, según El Economista "una cantidad inasumible para cualquier equipo, pero el conjunto blanco sí le dejará salir por esa cantidad".

A la vez, esa publicación también expresa que "Carlo Ancelotti trata de hacer entrar en razón al jugador para que se quede en Madrid", ya que para el italiano, "Di María es muy importante".

Al comienzo de temporada, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, le puso como ejemplo frente al alemán Mesut Özil, quien decidió marcharse del equipo al atisbar pocas oportunidades de ser titular. Pero Di María resistió, lo que le generó elogios. Luego, el argentino contó con el aval público de Cristiano Ronaldo, con quien comparte representante en la persona de Jorge Mendes.

Luego, con la llegada del galés Gareth Bale le apartó de la titularidad y la prensa española no tardó en asegurar que el argentino quería marcharse "inmediatamente" del Real Madrid, algo que no ocurrió. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 16:04
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"