La frase desafortunada del DT francés

Houllier dijo que los sudamericanos juegan con más "mordida" que los europeos y se arrepintió. Todas las frases del día.







Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:


- "Creo que los equipos aquí juegan con más mordida que en los torneos en Europa. Vaya, tal vez no debería haberlo formulado de esa manera" (el ex entrenador francés Gerard Houllier al analizar el fútbol sudamericano días después del mordisco del uruguayo Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini)


- "No todo puede ser fiesta o goleada. No quiero brindar un show. Estamos para ganar y si tenemos que defendernos todo el tiempo y ganar por medio gol a cero, estará bien" (el delantero brasileño Neymar sobre las críticas a la "canarinha" por su fútbol)


- "¡No quiero pensar en presión! ¡No! Esto es un sueño, es algo que siempre quise, desde niño. Hay que superar esto. Tenemos que pensar que estamos jugando en casa, que están nuestros familiares, nuestros amigos, que la hinchada es brasileña. Hay que jugar fútbol, hay que ser feliz en la cancha" (el brasileño Neymar arengando a sus compañeros de cara al duelo de cuartos ante Colombia)


- "Los brasileños deberían probablemente reconsiderar su estilo de juego. Muchos de ellos son individualistas, y Brasil no vive de su trabajo en equipo" (Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador con Alemania, en su columna mensual para dpa global media service)


- "Tienen una gripe leve. Por el momento no es tan grave. No quiero dramatizar" (el técnico alemán Joachim Löw sobre la salud de siete de sus jugadores a dos días de la cita con Francia)


- "Creo que esto nos va a dar mucha fuerza para seguir, a veces es bueno ganar partidos así por más que se sufra tanto y nadie lo quiere. Creo que salimos fortalecidos de esto" (el argentino Lionel Messi al analizar el sufrido partido ante Suiza)


- "Messi es otra forma de ser Maradona" (el argentino Jorge Valdano, campeón mundial en 1986, al comparar a los dos astros de su país)


- "Andrés Escobar siempre en el corazón de todos nosotros. Jamás olvidaremos tu bondad, humildad y lucha, te extraño hermano, te extraño" (el ex futbolista Carlos Valderrama en el 20 aniversario del asesinato del jugador colombiano)


- "Nosotros seguimos ambiciosos, el grupo sigue con hambre, no se nos ha quitado esa ambición y eso es importante" (el volante costarricense Celso Borges sobre el duelo con Holanda)


- "Te lo dije, Barack Obama" (el primer ministro belga, Elio di Rupo, en su cuenta de twitter tras la victoria a EEUU)

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 08:49
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"