Jugadores no dan conferencia en solidaridad con Tití

"Están muy afectados", justificó la AFA en referencia a la muerte de la hija del reconocido periodista deportivo.

La selección argentina suspendió hoy la habitual conferencia de prensa en solidaridad con el periodista Miguel "Tití" Fernández, cuya hija María Soledad murió hoy en un accidente vehicular cerca de la ciudad de Belo Horizonte.

Varios jugadores, entre ellos Javier Mascherano, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Ezequiel Lavezzi y Agustín Orión, expresaron sus condolencias con el reconocido periodista a través de las redes sociales.

El secretario de selecciones nacionales y jefe de la delegación argentina, Juan Carlos Crespi, informó que "los jugadores, después de la alegría que le dieron ellos ayer a los argentinos, hoy se sienten muy mal porque Tití dentro del deporte argentino y más en la selección nacional es un hombre muy querido".

"Lo que le pasó con la hija es un dolor que nos envuelve profundamente", expresó Crespi. "Les pido disculpas por los jugadores, los jugadores se sienten muy mal porque están afectados", señaló el jefe de la delegación en el complejo Cidade do Galo, donde concentra la selección argentina en las afueras de Belo Horizonte.

"Saben que este predio está abierto porque no tenemos secretos pero hoy se sienten todos muy mal y por eso no habrá conferencia", sostuvo.

"Nos hacemos solidarios en la pena tras un hecho medio insólito porque no sabemos lo que ocurrió. Hoy acá es una muerte dudosa, no me voy a meter en ese tema, sí les quiero pedir disculpas en nombre del plantel", declaró Crespi, también vicepresidente del club Boca Juniors.

El accidente ocurrió hoy por la mañana cuando el auto en que viajaba la hija del periodista junto a dos productores de televisión fue chocado por otro auto y cayó en una barranca cerca de la localidad de Oliveira del estado de Mina Gerais. Los argentinos regresaban a Belo Horizonte tras presenciar el triunfo de la selección albiceleste ante Suiza en Sao Paulo. Argentina enfrentará el sábado a Bélgica en Brasilia por los cuartos de final del Mundial.

Según versiones que circulan, habrían sido chocados intencionalmente para ser robados. Las dos personas que iban en el vehículo que embistió el auto de los argentinos fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia brasileña.

Los periodistas presentes realizaron un minuto de silencio en homenaje a María Soledad Fernández, luego de unas palabras en su memoria de parte de un compañero de la emisora Fox Sports.

"Tití" Fernández es un periodista deportivo de extensa trayectoria en los medios argentinos. Actualmente conduce un programa en la Televisión Pública estatal y trabaja para la cadena deportiva Fox Sports.

La joven, de 26 años, había viajado de sorpresa a Brasil para acompañar a su padre en su cumpleaños y se quedó para disfrutar junto a él del Mundial de Brasil 2014. 

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 07:48
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"