Neymar: "Ganar por medio gol a cero estará bien"

El astro brasileño apuesta a vencer a Colombia como sea, aunque su equipo tenga que jugar todo el partido a la defensiva.

El astro de la selección brasileña Neymar advirtió hoy a sus compatriotas de que no esperen un desempeño brillante de la selección nacional el viernes en el duelo de cuartos con Colombia: "Si tenemos que defendernos todo el tiempo y ganar por medio gol a cero, estará bien".

Según el delantero del Barcelona, el choque en Fortaleza será tan duro como el que fue el partido de octavos con Chile, en el que Brasil arrancó en penales una clasificación agónica tras un empate por 1-1 en 120 minutos.

"Chile y Colombia son parecidos, por su calidad en el manejo de la pelota y por la rapidez de sus jugadores de ataque. Es otra guerra a la que entraremos concentrados, para que nos vaya mucho mejor", expresó.

En una rueda de prensa realizada en el búnker de Teresópolis minutos antes del viaje a Fortaleza, Neymar insistió en que el Mundial de Brasil ha demostrado un nuevo equilibrio en el fútbol, que hace que ya no existan favoritos en sus duelos.

"Lo más interesante en esta Copa es que no hay equipos débiles. Hay selecciones que han sido campeones y deberían estar en cuartos o semifinales, pero no están. Hay partidos que se definen en la prórroga, o por solamente un gol de diferencia", dijo.

El delantero aseguró, sin embargo, que el equipo de Brasil, pese a las crisis de llanto de sus integrantes registradas por las cámaras de televisión durante el partido con Chile, mantiene su alegría y su confianza en la conquista del título.

Pero advirtió que la "seleçao" tiene "una responsabilidad muy grande" y "no todo puede ser fiesta o goleada".

"El equipo que se compromete más al final gana. No quiero brindar un show. Estamos para ganar y, si tenemos que defendernos todo el tiempo y ganar por medio gol a cero, estará bien. No estamos acá para brindar espectáculo, sino para salir vencedores", enfatizó.

Neymar restó importancia asimismo a su esperado duelo personal con la principal estrella de Colombia, el artillero James Rodríguez: "No sé quién de nosotros juega mejor, lo único que espero es que la selección brasileña pueda brillar. No sólo yo, sino también mis compañeros".

"James Rodríguez es un excelente jugador, un crack pese a su poca edad, y lo esta demostrando en la Copa, pero espero que su ciclo se termine ahora y que la selección brasileña siga", concluyó.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 21:38
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"