Deportes

Wimbledon: Djokovic sufrió pero está en semis

El serbio logró una trabajosa victoria ante el croata Marin Cilic y quedó a dos pasos de recuperar el número uno.

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Wimbledon con una esforzada victoria ante el croata Marin Cilic y quedó a dos pasos de recuperar el número uno del mundo.

Máximo favorito en el césped londinense, Djokovic debió remontar una desventaja de dos sets a uno para imponerse por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2 en la cancha 1 del All England Club.

Tras las eliminaciones del británico Andy Murray y el español Rafael Nadal, el número dos del ranking reaccionó a tiempo y evitó una nueva sorpresa en el torneo.

"Fue un partido muy parejo. Sentí frustración por momentos, pero logré encontrar el ritmo adecuado cuando lo necesitaba", dijo Djokovic tras su triunfo en más de tres horas de juego sobre el número 29 de la clasificación.

El serbio arrebatará a Nadal el primer lugar del ranking si se alza con el título en Londres.

Finalista el año pasado en Wimbledon y campeón del torneo en 2011, Djokovic se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció hoy a Murray por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2.

"Fue un gran triunfo de Grigor. Está encendido, es el jugador a batir", dijo el serbio sobre su próximo rival.

Dimitrov alcanzó a sus 23 años su primera semifinal de Grand Slam y dejó sin corona a Murray, quien en 2013 rompió una sequía de 77 años sin títulos en Wimbledon para el tenis británico.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 04:33
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"