Scolari llamó de urgencia al cuerpo de psicólogas

El entrenador de Brasil organizó una sesión de urgencia de cara al encuentro con Colombia por los cuartos de final del Mundial.

Brasil superó con lo justo a Chile en su duelo por los Octavos de Final y el pase conseguido en la definición por penales dejó cicatrices en el plantel local. Esto encendió la alarma del entrenador Luiz Felipe Scolari que al ver al grupo golpeado llamó de urgencia a las tres psicólogas que trabajaron junto al plantel a la concentración.

El equipo de psicólogas que lidera la doctora Regina Brandao había abandonado la concentración de Brasil días antes de que empezara el Mundial, creyendo que los deberes con los jugadores estaban más que hechos. Con el pasar de los partidos y los viajes que debía afrontar el plantel, el DT, los jugadores y las propias licenciadas creyeron que su presencia ya no era necesaria. Pero ahora el equipo está en "shock" según Scolari, por lo que las psicólogas volvieron a la Granja Comary, el lugar de concentración del Scratch.

El último martes se realizó una charla colectiva que se prolongó durante más de dos horas. Una charla motivadora por parte del DT y de terapia con las doctoras con el objetivo de recuperar la confianza y la mentalidad de cara al duro partido por los cuartos de final del próximo viernes ante Colombia.

"No se puede ganar el Mundial si jugamos con miedo", les dijo Felipao a sus jugadores antes del entrenamiento. El entrenador quedó más que preocupado por la reacción que tuvieron algunos jugadores durante el partido y en la tanda de penales en la que algunos pidieron patear después del arquero Julio César.

Esta falta de carácter por parte de algunos jugadores habría decidido al DT a realizar algunas modificaciones de cara al duelo ante Colombia. Todo parece indicar que Paulinho volverá a estar entre los titulares en lugar de Oscar, uno de los más afectados en el partido ante Chile. Otra modificación que estudia Scolari es la posibilidad de adelantar a David Luiz en el campo para controlar a James Rodríguez.

La preocupación del entrenador por la manera en la que a algunos jugadores los afecta lo que sale en la prensa que trascendió una reunión que tuvo el propio Scolari con los periodistas más influyentes del país para pedirles que dejen a un lado las críticas hasta que ganen o sean eliminados.

Así llega Brasil al trascendental duelo ante Colombia, los nervios ya le jugaron una mala pasada ante Chile y el seleccionado cafetero parece llegar aún más entero que el equipo de Sanpaoli. Esto encendió la alarma en un seleccionado local que ya no llega con la confianza intacta y buscará salir del shock y seguir su camino hacia la final.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 19:04
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"