Bélgica prepara su "cita con la historia" ante Argentina

La prensa belga celebró con euforia la victoria ante Estados Unidos y se ilusiona para afrontar la "histórica cita" ante el Seleccionado.

La prensa belga celebró hoy con euforia la victoria por 2-1 ante Estados Unidos en octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil y consideró el buen juego del equipo un motivo de ilusión para afrontar la "histórica cita" de cuartos de final el sábado ante la Argentina de Lionel Messi.

"Después del duelo heróico con Estados Unidos, los 'Diablos Rojos' pueden prepararse para enfrentarse a Lionel Messi", escribió el diario "Het Laatste Niews".

"Hoy Bélgica se levantó tal vez con resaca, pero también con la sensación embriagadora de alegría simple y colectiva", escribió por su parte "Le Soir". "El sábado tienen una cita con la historia. Así de simple".

Bélgica volvió a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 28 años. La última vez fue en México 86, cuando el equipo quedó eliminado en semifinales precisamente por la Argentina de Diego Maradona, luego campeona del torneo.

 La Bélgica de Brasil 2014 volvió a mostrar un juego joven y prometedor que la convirtió en una de las candidatas "tapadas" del certamen y que explotó la noche del martes en la sufrida victoria ante Estados Unidos con tres goles en la prórroga.

"¡Heroico!", escribió el diario "Avenir". "¡Mágico!", señaló "La Capitale", mientras que "La Libre Belgique" se limitó a un "¡Diabólico!". "¡Qué partido loco! Los 'Diablos Rojos' avanzaron luchando a cuartos después de hacer temblar a todo un país".

La buena marcha del equipo está generando una creciente euforia en Bélgica. Más de 15.000 personas siguieron el partido con Estados Unidos en pantallas gigantes en el estadio Rey Balduino de Heysel, en las afueras de Bruselas.

 Durante el encuentro la red social Twitter registró además 9,1 millones de mensajes referidos al partido.

Entre ellos destacó uno del primer ministro, Elio Di Rupo, dirigido al presidente de Estados Unidos: "Te lo dije, Barack Obama", escribió junto a un "smiley" sonriente.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 03:19
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"