Tras el golazo, Di María superó a Messi en Twitter

El delantero de la selección superó ayer por primera vez a la Pulga en la cantidad de menciones en la red social.

El delantero de la selección nacional de fútbol, Angel Di María, superó ayer por primera vez al capitán del equipo, Lionel Messi, en la cantidad de menciones en las redes sociales.

Según el análisis de la herramienta de Oracle, Di María pasó 7% de participación en la cantidad de menciones en Twitter referidas a los jugadores del seleccionado dirigido por Alejandro Sabella, a  35% después de realizar el gol que le permitió a la Argentina el pase a cuartos de final en la copa Brasil 2014.

El relevamiento precisa que "Di María, que hasta ayer se encontraba cuarto entre los más mencionados del seleccionado Argentino, escaló hasta el primer puesto con la gran cantidad de menciones en Twitter".

En Trendmap se pudo reflejar la supremacía de Di María sobre Messi.

Los hashtags con mayor peso fueron #GraciasDiMaria, #graciasfideo, acompañados por #teamoargentina.

Los jugadores destacados en la previa eran Messi (49%) y Ezequiel Lavezzi (35%), seguidos por Fernando Gago (7%), quien sólo superaba a Di María por un tuit.

Durante y después del partido, el ranking cambia "totalmente con las actuaciones de los jugadores", indicaron desde Oracle.

En Twitter, Di María alcanzó el 36% de participación después de ejecutar el gol, y "escaló rápidamente al primer puesto".

Detrás de Di María se ubicaba Messi con 34% de las menciones, Lavezzi con el 14%, Gago con el 8% y Gonzalo Higuain con el 5%.

El sexto jugador más mencionado (sin que se hayan dado los porcentajes) es el defensor argentino Marcos Rojo. El análisis se realizó sobre más de 55.000 tuits realizados ayer.

En cuanto a los emisores de los mensajes, Ezequiel Lavezzi se llevó el 52% de las menciones femeninas, mientras que los otros jugadores fueron mencionados mayoritariamente por hombres (74%).-

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:10
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"