Conocé a Bélgica, el rival de Argentina en cuartos

La Selección de Wilmots venció a Estados Unidos y será rival argentino. Conocé cómo llega al trascendental duelo del sábado en Brasilia.

Luego del agónico triunfo de la Selección argentina ante Suiza en el alargue por los octavos de final del Mundial de Brasil, el equipo de Alejandro Sabella tendrá un nuevo escollo europeo en su camino al título: Bélgica.

El equipo dirigido por el histórico Marc Wilmots, de gran trayectoria en su Selección, tuvo una primera ronda perfecta en cuanto al puntaje, aunque nunca terminó de convencer con su rendimiento teniendo en cuenta lo que se esperaba en la previa.

El debut fue con un sufrido triunfo ante la sorprendente Argelia por 2 a 1 con los goles de Fellaini y Mertens. Luego fue el turno del duelo ante Rusia, al que también venció por la mínima diferencia (1 a 0 Origi). Finalmente, los belgas cerraron la primera fase con un 1 a 0 a Corea (gol de Vertonghen).

Ya en octavos de final, Bélgica jugó quizás su mejor partido en este certamen, aunque también sufrió y recién pudo quebrar a un ordenado Estados Unidos en el alargue, gracias a los goles de De Bruyne y Lukaku para sentenciar el 2 a 1 que lo terminó metiendo en cuartos de final.

Las grandes figuras de este conjunto son Eden Hazard, una de las máximas promesas del fútbol europeo y Mundial. El jugador del Chelsea apareció por momentos en este certamen aunque, con poco, demostró que puede ser vital en el rendimiento de su equipo. Además, Dries Mertens y Marouane Fellaini también son nombres de peso a tener en cuenta.

Curioso es el caso de Romelu Lukaku. El delantero del Everton de Inglaterra fue titular en los tres primeros encuentros de Bélgica, aunque su pobre desempeño y la ausencia de goles terminó por decidir a Wilmots de dejarlo en el banco para el partido con Estados Unidos.

Sin embargo, con el 0 a 0 y lo cerrado de este encuentro, el delantero saltó a la cancha y le cambió la cara a su equipo: armó la jugada del primer gol y definió sin atenuantes en el segundo. ¿Será titular ante Argentina? Para eso habrá que esperar.

Finalmente, el arquero Thibaut Courtois, del Atlético Madrid, es otro de los puntos altos de este respetable equipo belga.

HISTORIAL

Argentina enfrentó dos veces a Bélgica en Campeonatos Mundiales y la estadística está empatada. En España 1982, fue triunfo de los europeos por 1 a 0, mientras que en México 1986 el triunfo fue para la albiceleste 2 a 0 en las recordadas semifinales.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:35
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"