Maradona criticó duramente a la Selección

El astro remarcó que "hay jugadores que están sobrando el Mundial", tras la clasificación a los cuartos de final con la victoria ante Suiza.

El astro Diego Maradona remarcó que "hay jugadores (del seleccionado argentino) que están sobrando el Mundial", en el marco del programa `De Zurda` que conduce con Víctor Hugo Morales, tras la clasificación a los cuartos de final con la victoria ante Suiza.

"Tengo amargura, rabia, bronca, porque Argentina tiene equipo para jugar mucho mejor y sufrimos. Hay jugadores que están sobrando el Mundial y el Mundial no se sobra, se juega", resaltó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública.

Vemos una Argentina que no da un paso adelante, no tiene cambio de ritmo. (Ángel) Di María y Messi están manteniendo el barco a flote. Argentina no tiene movimiento en sus delanteros. El pibe (Messi) está muy solo", analizó.

Luego Maradona continuó con fuerte crítica cuando afirmó que para que el Mundial "no se sobre, sino que se juegue, lo tiene que imponer el técnico. No podemos ser `Deportivo Messi´: si no le sale alguna al pibe, no le podemos caer como el culpable de la hecatombe".

"Vemos una Argentina que no da un paso adelante, no tiene cambio de ritmo. (Ángel) Di María y Messi están manteniendo el barco a flote. Argentina no tiene movimiento en sus delanteros. El pibe (Messi) está muy solo", analizó.

Luego Diego manifestó: "Conozco bien a estos jugadores, estamos todavía sin arrancar. Si `Chiquito (Sergio Romero)` no saca la pelota con el pie izquierdo en el primer tiempo, Argentina no levantaba el partido".

"Los centrales de Argentina titubean mucho, no sacan la pelota rápida. Lo peor es que no tuvimos ninguna oportunidad de gol en el primer tiempo. Porque Argentina, jugador por jugador y colectivamente, es mucho más que Suiza", subrayó.

Después Maradona recordó: "Las críticas que tuve para que Di María jugara a la derecha y hoy jugó a la derecha y dio el gol del triunfo. Pero no me gustó el funcionamiento de Argentina, me parece muy cansina, muy previsible".

"Messi está haciendo un doble trabajo porque Gago no está bien. Argentina tiene jugadores para hacer otro fútbol; hoy toca y se esconde. Además no encuentra el camino hacia el gol. No tenemos gol, no tenemos oportunidades", agregó.

Y completó: "Después que me fui de la selección no la había visto más. Pero la salida argentina es muy cansina y predecible. Y para mí Maxi (Rodríguez) debió entrar por Gago en lugar de (Lucas) Biglia".

"Tenemos potencial y ahora jugamos a un cuarenta por ciento. Hay jugadores argentinos que no empezaron a jugar. Esta selección no engrana el juego que quiere hacer y con esos jugadores es una lástima", reiteró. 

Finalmente, Maradona explicó: "A Gago lo vi muy cansado. Sería una buena prueba por derecha. (Gonzalo) Higuaín necesita un partido de descanso, porque el movimiento que yo le conozco no se lo vi en todo el Mundial. No veo un `Pipa` que pueda ganar un mano a mano".

Y remató: "esta selección sufre todos los partidos, y la mía no sufría".

Opiniones (9)
20 de julio de 2018 | 03:38
10
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el mérito de Menotti fué armar un equipo de la nada y sin estrellas. El de Bilardo fué hacerle creer a Diego que el equipo podía jugar sin él y que no pasara la mitad de cancha en el ultimo partido '86. Pekerman sucumbió a los designios del Grondona y la FIFA. Maradona se perdió como técnico en su propia autoestima y en su manera de ver el futbol (pero llegó a 4º). Ahora, que de fútbol sabe, no hay ninguna duda. Y
    9
  2. gabfebar tu ídolo me da vergüenza!! como jugador todo bien, incluso cuando hacía trampas (goles con la mano, doping positivo, etc) pero ya fue, que venga un nuevo ídolo, asi este tipo se deja de pasar papelones, ya no puede ni hablar...
    8
  3. Haber manga de pelotudos!!! Hasta ahora ... y ojalá que Messi lo pueda lograr ... el único que nos ha dado satisfacción es el Diego!!!! Y en que cosa de lo que dice está errado???? ... Hasta ahora, sacando a Menotti y Bilardo y comparando números fríos, el único que objetivamente supera a Maradona como técnico en la selección en lo que respecta a los mundiales es Pekerman ... todos los demás tienen menos mérito que Maradona ... Si a veces actua para la cagada u opina de temas que no sabe, si no es ejemplo de nada porque su vida privada es una mierda, que tiene que ver eso para su opinión sobre futbol no valga??? Y si por un momento acepto que fue el mas grande como jugador pero el peor como técnico ... aún asi ... alguno de los que escriben aquí puede no obstante, pensar que sabe mas que él??? O que en su lugar en futbol haría mejor las cosas??? ... Vamos ... y vos pelicano ... antes de ladrar te aviso que a esta altura con Diego como técnico todavia estabamos en el Mundial ... Gil ... Maradona y su equipo se fue contra Alemania en Cuartos .... y hablas que al otro se le quemó la memoria!!!
    7
  4. Salvando a Mascherano, Messi y Di María, coincido con Diego, hay jugadores que sobran. Mejor dicho y en lenguaje tribunesco, son PECHOS FRÍOS. Los dos centrales de Argentina la ven pasar. Iguain...bue, hace rato tendría que haber dejado de ponerse la camiseta que una vez vistieron Canigia o Batistuta.
    6
  5. Por favor Maradona, callate la boca, sos la persona menos indicada para hablar de la seleccion, porque sos un inmoral, cuando vos dijiste que me cortaron las piernas humillaste a la Artgentina, a tus compañeros, callate la boca por favor.-
    5
  6. ya es infumable este salame!!! no tiene vergüenza o se le quemo la memoria... 'mi selección no sufría...' NOOOO!!! Sufríamos todos!!! A esta altura ya nos habían eliminado, te acordas? seguí choreando en la tv, alguna gilada tenes que decir para justificar la torta que te estas choreando...
    4
  7. Todo lo que dijo es cierto. El tipo será lo que será, pero que sabe de fútbol...nadie puede negarlo
    3
  8. Coincido con el Diegote.... Gago no puede jugar mas, siempre el pase atrás, en el segundo tiempo mejoró pero no esta para la selección, además no marca a nadie, necesitamos alguien sacrificado como Maxi Rodríguez, y si Higuain no esta a su mejor nivel.
    2
  9. Y éste inservible viene a criticar a la Selección ahora, y a su entrenador? Claro, si con vos nos fue fenómeno el mundial pasado, cuando entre otras cosas, Alemania nos clavó 4 a 0; seguro que porque no tenés memoria porque te la comió la merca, no te acordás... Cerrá la bocaza y ponete a hacer algo productivo caradura!!
    1