Messi: "Este puede ser el Mundial de Argentina"

El crack de la Selección, que cumplió días atrás los diez años de su debut con la camiseta albiceleste y jugó su partido número 90 en la selección mayor, no descartó que el sufrimiento se convierta en la marca de los próximos partidos.

Lionel Messi volvió a dejar hoy todo en la cancha para mantener en pie su sueño y con el pase a cuartos asegurado tras vencer por 1-0 a Suiza en Sao Paulo auguró que "este puede ser el Mundial de la selección argentina".

Soñamos esto y creemos que el equipo da para más, por cómo está, por cómo llega. Venimos por más y ojalá se dé", aseguró Lío con una satisfacción indisimulable en el rostro.

El encuentro por los octavos de final ante Suiza fue el único de los cuatro de Brasil 2014 en el que no convirtió pero en todos fue elegido el "hombre del partido". Messi fue también hoy la pieza clave de la cuarta victoria consecutiva de Argentina. El delantero del Barcelona estuvo tentado de hacer una jugada heroica, pero en ese instante primó más la necesidad de asegurar el gol, al ver mejor posicionado a Ángel Di María.

"Metí una carrera en los últimos minutos cuando no podíamos más ninguno. El primer pensamiento fue poder encararlo (al arquero Diego Benaglio) cuando quedamos mano a mano con los defensores y con el 'Pipa' arriba y justo apareció 'Fideo' y lo vi mejor a él para definir", relató el capitán albiceleste.

La estrella del Barcelona reconoció que sintió "muchos nervios" en los instantes finales, cuando Suiza estuvo cerca de igualar con un remate que se estrelló en el palo argentino y el rebote se fue apenas desviado. "Después de haber convertido en un partido tan cerrado, tan duro, que te lo empaten al final hubiese sido terrible", admitió. "Tuvimos también la suerte de nuestro lado", señaló.

"No queríamos ir a los penales porque en los penales puede ocurrir cualquier cosa. Poder ganarlo en el descuento fue una alegría", destacó.

El delantero, que cumplió días atrás los diez años de su debut con la camiseta albiceleste y jugó hoy su partido número 90 en la selección mayor, no descartó que el sufrimiento se convierta en la marca de los próximos partidos.

Sabemos que todos los partidos van a ser muy igualados y que se van a ganar por detalles", dijo de cara al duelo de cuartos de final el sábado en Brasilia, donde Argentina se enfrentará a Bélgica.

Messi aseguró que no sufrió ninguna molestia muscular pese a que en algún pasaje del partido se lo vio tomándose una pierna. "No me duele nada, tengo cansancio nada más por jugar tantos minutos y por el calor. Pero bueno, tenemos tiempo para recuperarnos", afirmó con una sonrisa.

"Ojalá sigamos así y la suerte nos siga favoreciendo. Nosotros seguimos con la ilusión de llegar al máximo, hoy sacamos adelante un partido importante", se despidió.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"