Las diez mejores frases del cierre de los octavos de final

El día que la Argentina se metió en cuartos y se definieron los cruces entre los ocho mejores del Mundial, estas fueron las palabras más destacadas.

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de hoy en el Mundial de fútbol de Brasil 2014:

- "Siempre dijimos que España cuando salió campeón del mundo tuvo suerte y nosotros también la estamos teniendo" (el argentino Ángel di María tras anotar el gol del triunfo de Argentina en los octavos de final en el minuto 118, cuando quedaban dos para los penales)

   - "Gracias a dios el palo juega para nosotros" (el portero argentino Sergio Romero después de que el suizo Blerim Dzemaili mandara un cabezazo al poste en el último suspiro)

   - "No queríamos ir a los penales porque estábamos muertos" (el crack argentino Lionel Messi tras el sufrido triunfo de su selección)

   - "¡Vamos Suiza, adelante! ¡Luchen, corran! Crean" (el tenista suizo Roger Federer al comentar en las redes sociales el partido entre su país y Argentina mientras descansaba en Wimbledon)

   - "Va a ser la guerra" (el papa Francisco a un integrante de la Guardia Suiza antes del partido con Argentina)

   - "Recordaré cada momento. Estas son emociones que sólo pueden experimentarse en el fútbol. Pero hoy fue un gran momento. Así que puedo despedirme del fútbol con la cabeza alta" (el seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, tras su último partido como entrenador)

   - "Yo estoy feliz de que a James lo reconozcan en el mundo, pero esto no es un juego de tenis, sino de un equipo donde hay 23 jugadores" (Daniela Ospina, esposa del colombiano James Rodríguez y hermana del portero David Ospina)

   - "La mayoría de los jugadores ni siquiera habían nacido. ¿Qué les voy a contar? Yo tenía sólo 14 años" (el seleccionador francés, Didier Deschamps, sobre la derrota de Francia ante Alemania en las semifinales de 1982, duelo que se repetirá en los cuartos de Brasil)

   - "Algunos decían incluso que no íbamos a hacer ni un punto en este Mundial, y eso nos ayudó" (el arquero Keylor Navas, héroe de la sorprendente selección de Costa Rica, que chocará en cuartos con Holanda)

- "One Centimeter for Glory" (A un centímetro de la gloria) (el tatuaje que se estampó en la espalda Mauricio Pinilla tras el disparo contra el travesaño que podría haber dado el triunfo a Chile ante Brasil)

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:34
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"