Luque analizó a la Selección con MDZ

El campeón con Argentina en 1978 elogió a Mascherano y aseguró que, por lo demostrado, Argentina es muy superior a Brasil.

Argentina cumplió y clasificó a cuartos de final del Mundial de Brasil con una agónica victoria ante Suiza.

Leopoldo Jacinto Luque, campeón en 1978 con la selección del “Flaco” Menotti, analizó en MDZ Radio el partido de octavos y su visión general del equipo en el camino hacia una nueva conquista.

- ¿Cómo ve al equipo argentino?

- Si Argentina sigue así va a seguir pasando, va a llegar a la final, va a ganar y nos olvidamos de todo. De que la primera ronda fue horrible, que este partido (contra Suiza) no fue del todo bueno pero se ganó. Y así son los mundiales.

No me preocupa Brasil, porque por lo que ha demostrado, Argentina es superior".

- ¿Fue bueno el planteo para anular a Messi?

- Sí. A los jugadores explosivos como él no lo tocan porque si lo tocás cerca del área es un penal con barrera para él. Pero si lo marcan como hoy con dos jugadores: uno cerca y uno esperando, se hace difícil. Y un equipo siempre depende de alguien como hasta ahora dependemos de Messi ,pero en general hoy no apareció mucho, solo en los momentos justos. Pero otro gran jugador (Ángel Di María) hizo el gol. Eso es bueno, que aparezca uno, después otro...

- Hay muchas críticas a Argentina porque defiende en el borde del área...

- En Argentina el único que marca es Mascherano, porque Gago va y viene. Mascherano quita en toda la cancha, anticipa en el círculo central. Y todos los equipos que jueguen con Argentina salvo Brasil, Alemania, Holanda, hasta Colombia que es sensación, juegan al límite con un esfuerzo tremendo, por eso sacan resultado. Argentina puede jugar muy bien sin hacer mucho esfuerzo.

Argentina puede jugar muy bien sin hacer mucho esfuerzo".

- ¿Cuál es el balance hasta ahora?

- No fue un desastre Argentina. Hizo algunas cosas cosas mal y un montón bien y el equipo rival no era tan livianito. Salían jugando desde atrás, llegaban... pero creo que Argentina jugando un poco mejor que hoy, si llega a la final, puede dar el gran batacazo. Estos jugadores tienen más posibilidades de ganar que de perder.

Estos jugadores tienen más posibilidades de ganar que de perder".

- ¿Están en deuda los delanteros?

- Los argentinos somos exagerados para todo. Argentina no es el mejor equipo del mundo, pero tampoco el peor. Hablaban de los “4 fantásticos” y eso hace mal al técnico, al grupo. Tenés que poner a jugar a los que creas que pueden cumplir con esa estrategia.

- ¿Qué le marcaría a Sabella?

- Sabella se equivoca en querer inventar algunas cosas que tal vez en una práctica lo hacen bien pero en el partido, no. Como por ejemplo Lavezzi. No puede jugar como hoy de delantero y a la vez de volante por la derecha. Y Mascherano es el mejor jugador. Que no falte nunca.

- ¿Cómo ve el camino a la final?

- Me preocupa Holanda antes de la final. Tiene jugadores muy interesantes, saben lo que hacen. Por naturaleza y por trayectoria o historia tienen una manera de jugar que son rápidos, parece que están vencidos pero nunca lo están. No me preocupa Brasil, porque por lo que ha demostrado, Argentina es superior.

Escuchá aquí la entrevista completa en el programa Hacete Cargo, con Marcelo Sisso y Gonzalo Arroyo. Hacete Cargo, lunes a viernes de 17 a 20hs en MDZ Radio, FM 105.5 Mhz.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:20
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"