Deportes

Se confirmó el pase de Diego Costa al Chelsea

El brasileño nacionalizado español se convirtió hoy en nuevo refuerzo del Chelsea de Inglaterra.

El español Diego Costa jugará a partir de la próxima temporada en el Chelsea después de que el club inglés pagará al Atlético de Madrid la claúsula de rescisión del futbolista, anunció hoy en un comunicado el equipo de la Premier League.

 Costa, cuya claúsula ronda según medios los 40 millones de euros (54 millones de dólares), fue una de las figuras del Atlético de Madrid que conquistó este año la Liga española y se convirtió, gracias a sus 36 goles, en uno de los delanteros más cotizados.

"El Chelsea puede anunciar que llegó a un acuerdo con el Atlético para el fichaje de Costa", señaló el club londinense en un escueto comunicado en el que no explicó cuántos años de contrato firmará Costa, de 25 años.

Brasileño de nacimiento pero nacionalizado español, el delantero participó recientemente en el Mundial de Brasil con la selección de Vicente del Bosque. Sin embargo, no marcó en ninguno de los dos partidos que jugó en el torneo, donde la actual campeona del mundo quedó eliminada en la primera fase.

La carrera de Costa habla de un despegue tardío. Primero firmó por el Sporting de Braga portugués en 2006 y al siguiente año fichó por el Atlético de Madrid, aunque tardaría en llegarle la oportunidad soñada.

Sin la confianza de los técnicos del club español, Costa desarrolló una carrera inicial marcada por las cesiones a clubes modestos de España como Celta de Vigo, Albacete o Rayo Vallecano.

La llegada al banquillo rojiblanco del argentino Diego Simeone propició un inesperado impulso a su carrera y cerró la temporada 2012-13 con 10 goles en 31 partidos.

La pasada campaña fue la de su consolidación como una estrella de talla mundial y se convirtió en uno de los grandes artífices de la conquista de la Liga española por parte del Atlético de Madrid, poniendo fin a la bipolaridad de Real Madrid y Barcelona en la última década. Marcó 27 goles en 35 encuentros del torneo nacional.

Además, el Costa extendió sus prestaciones a la Liga de Campeones, donde el Atlético de Madrid llegó a la final, que perdió por 4-1 ante el Real Madrid. En la máxima competición continental anotó ocho goles en nueve encuentros.

El final de temporada fue decepcionante para Costa, pues sufrió varias lesiones, lo que puso en peligro su participación en el Mundial. Acudió a la cita, celebrada en su país de origen, pero no pudo rendir a la misma altura que exhibió durante la temporada.

Desde finales de la pasada campaña se especuló con la posibilidad de fichar por el Chelsea, algo que finalmente se concretó hoy, ante la imposibilidad del Atlético de Madrid para alcanzar el salario propuesto por el club inglés.

Con su fichaje, el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, encuentra el delantero que pidió incansablemente durante toda la pasada temporada, en la que ni el camerunés Samuel Eto'o ni el español Fernando Torres contaron con la plena confianza del técnico portugués.

Ahora el Atlético de Madrid se lanza a la caza de un nuevo delantero y los principales rumores de la prensa española apuntan al internacional español Álvaro Negredo, del Manchester City, que en los últimos tres meses de temporada perdió la cofianza de su técnico, el chileno Manuel Pellegrini.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"