La picante declaración de Bilardo sobre Colombia

El coordinador de las selecciones nacionales cree que Colombia aún no está en condiciones de ser campeona mundial.

 El coordinador de las selecciones nacionales de Argentina, Carlos Bilardo, cree que Colombia aún no está en condiciones de ser campeona mundial, aunque reconoció el "alto nivel" mostrado en Brasil 2014.

Bilardo destacó en una entrevista difundida hoy por el diario "El Espectador" el rendimiento que los dirigidos por su compatriota José Pekerman han tenido durante el Mundial, pero aclaró que el título podría ser del país sudamericano sólo "en algunos años".

"(Colombia) está en un alto nivel, con los jugadores en un gran rendimiento. Ojo, no creo que le dé para ser campeón. Me parece que le falta un poquito. No podés ser campeón en diez años. Hay equipos que están trabajando hace tiempo", indicó el ex seleccionador, campeón en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

"España, por ejemplo, cumplió un ciclo. Yo creo que en algunos años, si continúa con este proceso, Colombia va a ganar el Mundial. Porque tiene buenos jugadores y un campeonato nacional. Eso es muy importante, no lo tienen todos los países. Y se llenan todas las canchas", agregó.

Sobre Pekerman, Bilardo afirmó que desde que llegó a Colombia "le cambió la cara a la selección" y "está haciendo una campaña bárbara porque es un equipo que juega bien y tiene contundencia".

Finalmente, el también ex futbolista dijo que ve bien a la selección de su país, con "confianza y muy contentos" y calificó a Lionel Messi como "un ser sobrenatural y único" que "no le falta ganar nada".

Colombia pasó por primera vez en la historia a cuartos de final del Mundial al dejar en el camino a Uruguay y el viernes tendrá que enfrentarse a Brasil.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 03:02
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"