Euforia y orgullo en Argelia: "Jugaron como hombres"

La prensa y los hinchas de Argelia celebraron a los "héroes" de su selección por el gran partido que hicieron ante Alemania en octavos de final.

La prensa y los hinchas de Argelia celebraron hoy a los "héroes" de su selección por el gran partido que hicieron ante Alemania en octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil pese perder por 2-1 y quedar fuera del torneo.

Miles de personas se lanzaron a la calle de madrugada en diversas ciudades del país cantando y agitando banderas en honor a los primeros octavos de final de un Mundial disputados por el equipo, que cayó en la prórroga tras empatar sin goles en los 90 minutos.

"Jugaron como hombres y perdieron como héroes", tituló el diario "Echorouk" en portada. "Los verdes se marchan con la cabeza bien alta".

"En este torneo, que quedará inmortal en la memoria de Argelia, nos honraron a todos, árabes, musulmanes y africanos. Fueron verdaderos héroes, estamos realmente orgullosos".

El diario también celebró que, si bien el equipo "perdió la oportunidad de seguir escribiendo historia en letras de oro", dejó una base "que seguirá teniendo un papel importante en el futuro", apuntando ya a la Copa Africana el año próximo y al Mundial 2018.

"Al-Khabar", uno de los diarios más leídos de Argelia, describió a los jugadores como "guerreros", mientras que el "Al-Fagr" consideró que "los verdes pusieron en aprietos a Alemania y dejaron el Mundial con orgullo".

"Gracias, héroes: Argelia sigue orgullosa de ustedes", señaló por su parte el "Elbilad".

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:30
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"