Deportes

Prediger: "Estudiantes es el club ideal"

El volante, hasta el momento la única cara nueva del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

El plantel de Estudiantes inició hoy su segunda semana de trabajo en el Country Club de City Bell, donde sólo Israel Damonte y el uruguayo Matías Aguirregaray, con algunas molestias, realizaron tareas diferenciadas.

El resto se movió sin inconvenientes, entre ellos el volante Sebastián Prediger, hasta el momento la única cara nueva del conjunto que dirige Mauricio Pellegrino.

El ex Colón habló con la prensa y dijo estar "muy contento con la decisión" que tomó. "Estoy muy felíz de estar acá y espero hacer las cosas bien para beneficio del equipo. Estudiantes, por lo que vi estos días, es el club ideal para cualquier jugador. Se trabaja con seriedad y me recibieron de la mejor manera”.

“Estoy enfocado en Estudiantes y todo lo que pasó ya quedó atrás. Me falta un poco de ritmo futbolístico y el conocer mejor a mis compañeros, pero es algo lógico en el inicio de un trabajo y más en un nuevo club, dónde uno se tiene que ir adaptando”, agregó el mediocampista.

La tarea de hoy se dividió en dos turnos. Por la mañana fue el turno de los trabajos tácticos luego del inicio de la actividad que se desarrolló en el gimnasio y ahí Pellegrino ensayó movimientos, dio indicaciones, intercambió opiniones y paró dos equipos, con algunas modificaciones con relación a los grupos que participaron en el amistoso frente a Nueva Chicago.

En el táctico con pechera amarilla se pararon Nahuel Losada, Mauricio Rosales, Germán Re, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Román Martínez y Joaquín Correa; Mauricio Carrasco y Juan Manuel Olivera.

Los oponentes fueron Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Matías Presentado y Ernesto Goñi; Michael Hoyos, Gastón Gil Romero, Julián Marchioni y Jorge Luna; Leandro Sandoval y Guido Carrillo.

Por su parte, el juvenil arquero Laureano Russton, Matías Sarulyte; Mariano González (hoy se termina su contrato y queda con el pase en su poder), Mauro Fernández y Diego Mendoza desarrollaron tareas físicas y no participaron del táctico, mientras que Gerónimo Rulli sólo trotó alrededor de la cancha principal.

Con relación a Rulli, en las próximas horas se firmarán los papeles de su transferencia a un grupo inversor, que busca colocarlo en el fútbol europeo, dónde Málaga podría ser una de sus principales opciones, entre otras variantes que se manejan como Rayo Vallecano, Real Sociedad y Betis.

A Estudiantes le quedarán cerca de 4 millones de dólares y el 20 por ciento de una futura venta.

En cuanto al tema refuerzos, la llegada de Gabriel Graciani está encaminada y sólo restan detalles de su contrato personal. El `Pincha` abonará 800.000 dólares y el 25 por ciento de la ficha del mediocampista colombiano José Leudo por la mitad de la del joven jugador de Colón.

En el rubro delanteros se sigue gestionando por la continuidad de Franco Jara con el Benfica y en la llegada del uruguayo Diego Vera.

Para completar el segundo turno del día el plantel desarrolló por la tarde diversas actividades físicas y mañana desde las 9.30 volverá a los entrenamientos. El miércoles por la mañana jugará en el Estadio Ciudad de La Plata su segundo amistoso ante Racing Club.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:38
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve