Deportes

El jueves se define el fixture del torneo Transición

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el diseño del fixture del campeonato de Transición de la B Nacional se haga el próximo jueves.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que el diseño del fixture del campeonato de Transición de la B Nacional se haga el próximo jueves y no mañana, tal como estaba previsto originalmente.

La decisión de posponer al menos por 48 horas la confección del programa, obedece a que la mayoría de los directivos del fútbol argentino no estará mañana en el país, pues observarán en directo en San Pablo el encuentro que el seleccionado de Alejandro Sabella sostendrá ante su par de Suiza, por octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El certamen, que otorgará diez ascensos directos a Primera División, empezará el sábado 2 de agosto y finalizará el próximo 7 de diciembre y se dividirá en dos zonas de 11 equipos cada una.

Los cinco primeros de cada uno de los grupos conseguirán el objetivo de ascender de categoría y jugar en Primera, a partir de febrero de 2015.

La zona A estará integrada por Ferro Carril Oeste, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba, Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, San Martín de San Juan, Douglas Haig de Pergamino, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Argentinos Juniors y Nueva Chicago.

La B, por su lado, estará compuesta por Huracán, All Boys, Unión de Santa Fe, Ramón Santamarina de Tandil, Temperley, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Crucero del Norte de Misiones, Sportivo Belgrano de San Francisco, Patronato de Paraná y Sarmiento de Junín.

Las fechas del campeonato contemplan la programación de tres fechas entresemana: los miércoles 3 de setiembre, 1 de octubre y 5 de noviembre, respectivamente.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:32
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"