Robben explotó contra la polémica desatada sobre el penal

El delantero holandés se refirió a la polémica que desató su sinceridad en la simulación de un penal y consideró que se manipularon sus palabras.

El delantero Arjen Robben insistió hoy en considerar legal el penal que dio la victoria a Holanda ante México en los octavos de final del Mundial de Brasil y criticó la polémica desatada por su reconocimiento de que simuló otro penal durante el partido.

"Siempre pensé que la honestidad valía más. Pero no parece ser el caso. Es una vergüenza", señaló el holandés en una rueda de prensa en Río de Janeiro. "Tuvimos dos situaciones de penal, dos penales claros. Uno fue concedido, y ya está".

Tras la victoria por 2-1 ante México, Robben reconoció que en la primera parte se tiró en el área intentando que le cobraran penal. "Fue una tontería de mi parte", se disculpó.

Muchos interpretaron que sus palabras se referían al penal que sí cobraron a Robben en tiempo de descuento y que dio la victoria a Holanda, lo que desató las críticas del plantel y los medios mexicanos.

El central mexicano Rafa Márquez, autor de la falta, aseguró incluso que Robben le confesó que el penal decisivo había sido una simulación: "Me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno", señaló.

Pese a la polémica, la FIFA descartó hoy cualquier sanción a Robben. "Instamos a todos los futbolistas y a las federaciones a mantener siempre el fair play (juego limpio). Pero en este caso no se trata de una infracción grave", dijo hoy la portavoz Delia Fischer.


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 15:37
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"