Luis Suárez pidió disculpas y Chiellini las aceptó

El defensor italiano aceptó hoy las disculpas del delantero uruguayo por haberlo mordido. Pidió que se le reduzca la sanción.

Después de un revuelo "mundial" por su mordida y la posterior expulsión de la copa, el delantero uruguayo Luis Suárez expresó su arrepentimiento por la acción y pidió disculpas no sólo al futbolista agredido sino "a todo el mundo del fútbol".

Suárez también se ha comprometido a no volver a repetir una acción para la que ya había precedentes en su carrera. El atacante del Liverpool ya fue sancionado con diez partidos tras morder en el brazo al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas.

Anteriormente, cuando militaba en el Ajax en 2010, Suárez ya había recibido un castigo de siete partidos por morder al jugador del PSV Otman Bakkal.

El texto íntegro publicado en la web del delantero, y titulado "Mis disculpas", es el siguiente:

'Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia-Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014. Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello:

1. Me arrepiento profundamente.

2. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol.

3. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención. 
 

Chiellini aceptó las disculpas y pidió reducir la sanción sobre Suárez

El italiano Giorgio Chiellini aceptó hoy el pedido de disculpas de Luis Suárez por haberlo mordido durante un partido del Mundial y pidió a la FIFA que reduzca la sanción del futbolista uruguayo.

"Está todo olvidado. Espero que la FIFA reduzca tu suspensión", escribió Chiellini a Suárez a través de Twitter, después de que el delantero del Liverpool le expresara su arrepentimiento.

Suárez utilizó también la red social para pedir disculpas al defensa italiano y a "toda la familia del fútbol" por el mordisco que derivó en su expulsión del Mundial de Brasil.

El uruguayo publicó una carta en la que dijo estar "profundamente" arrepentido y se comprometió "públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este".

Suárez fue castigado con nueve partidos de suspensión con Uruguay, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y el pago de una multa de 110.000 dólares.




 

Opiniones (2)
24 de febrero de 2018 | 03:45
3
ERROR
24 de febrero de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya está, ahi tienen...C.IE.R.R.E.N EL O.R.T.O URUGUAYOS LLORONES!!
    2
  2. Suarez demuestra al mismo tiempo una madura sabiduría y una infantil estupidez. Sabiduría por su humilde reflexión y pedido de disculpas, y estupidez porque no había ninguna necesidad de llegar a semejante extremo. Pero bueno, ya fue.-
    1