Sanción para vocero brasileño por pelea con chilenos

La FIFA suspendió por un partido a Rodrigo Paiva mientras investiga su participación en una pelea con integrantes de la selección trasandina en los octavos.

El portavoz de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, fue suspendido preventivamente por un partido -el de Brasil-Colombia, por los cuartos de final del Mundial de 2014- a raíz de su participación en una pelea con integrantes de la delegación chilena, anunció hoy la FIFA.

Según el ente rector, el comité disciplinario de la FIFA abrió un proceso contra Paiva y lo suspendió preventivamente.

El portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya no pudo estar en el banco de Brasil en el segundo tiempo del partido de octavos con Chile, en el que los anfitriones se impusieron por 3-2 en penales tras un empate por 1-1 en los 90 minutos y en la prórroga.

"Él recibió una especie de tarjeta roja en el descanso (del partido Brasil-Chile)", dijo la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, que añadió que no podrá estar el viernes en el banquillo durante el partido Brasil-Colombia, aunque sí podrá participar en la rueda de prensa del día anterior al choque.

La CBF no comentó de inmediato la sanción a Paiva, quien en Brasil 2014 se desempeña por cuarta vez como portavoz de la "seleçao" en un Mundial.

Después del partido del sábado en Belo Horizonte, Chile acusó a Paiva de golpear con un puñetazo al futbolista Mauricio Pinilla: "Hay un video", señaló a dpa María José Vasconcellos, portavoz de la selección chilena.

Paiva se defendió después y aseguró que lo que hubo fue "una confusión generalizada" entre miembros de la comisión técnica de Brasil y sus compañeros de Chile, en la que también habrían participado jugadores del equipo sudamericano.

El brasileño fue ambiguo al ser indagado sobre el supuesto puñetazo a Pinilla: "Él empujó, otro empujó, hubo de todo, hasta puntapiés".

El vocero apuntó a Sebastián Beccacece, ayudante técnico del seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, como el responsable de iniciar el conflicto: "Ese rubio de pelo largo empezó a discutir con nosotros", dijo, apuntando a Beccacece.

Fischer declinó dar más detalles sobre el incidente, alegando que el comité disciplinario todavía está analizando el caso: "No comentamos procesos en desarrollo", argumentó.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:08
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"