Argentina en medio de un clima hostil en San Pablo

Por primera vez en el Mundial, la selección y sus hinchas no serán bien recibidos por los locales en una enorme ciudad con 20 millones de habitantes.

Como nunca antes desde que comenzó el Mundial, el seleccionado argentino se sentirá visitante. Llegó anoche a esta ciudad y se encontrará mañana por primera vez con un escenario hostil y con la sensación de que eso de sentirse en casa es ahora un espejismo de nostalgia.

A diferencia de las otras sedes que visitó el público argentino, esta es una gran garganta urbana que parece devorárselo todo. Ningún punto de encuentro queda a tiro de piedra y las distancias que aparentan ser cortas pueden tornarse un verdadero calvario. Es así, incluso, durante los fines de semana. De todos modos, se espera para hoy y mañana el desembarco de "unos 60.000 a 70.000" hinchas albicelestes, según informó el cónsul de nuestro país en esta ciudad, Agustín Molina Arambarri.

Sin embargo, la estadística que más alertó a la policía fue la que entregó anteayer la Prefectura de San Pablo: de las 65.807 butacas disponibles, apenas 7500 fueron adquiridas por argentinos a través del sitio oficial de la FIFA. Casi un 12 por ciento.

Como se admite ya en esta mega metrópolis de más de 20 millones de habitantes (contando el municipio y el Gran San Pablo), el ambiente requiere extremar los cuidados. Hostiles por naturaleza a todo lo que se interponga en su penoso trajinar diario, los paulistanos no brindarán la recepción amable y calurosa que ofrecieron los cariocas de Río de Janeiro, los gaúchos de Porto Alegre y los mineiros de Belo Horizonte. Por estas horas, en la capital se habla de la “invasión porteña” (sic) con una mezcla de intriga y mucho de prevención.

Desde hoy, funcionarios del aeropuerto internacional de Guarulhos, de la estación aérea doméstica de Congonhas y de las terminales de ómnibus, repartirán panfletos en español con los “consejos” para la hinchada. Entre estos hay uno que se destaca: “Si no tenés entradas, no vayas al estadio”. Se advierte, también, que “no hay pantallas de exhibición pública alrededor de la arena” y que los hinchas sin ingresos “no tendrán acceso a las cercanías” del Itaquerao.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:58
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"