Mujica insultó duramente a los dirigentes de la FIFA

El presidente de Uruguay se refirió a los dirigentes del organismo en el aeropuerto mientras esperaba a Luis Suárez.

El presidente de Uruguay, José Mujica, atacó duramente a los miembros de la FIFA después de que el ente rector del fútbol mundial sancionara al delantero "charrúa" Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

"Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", señaló Mujica mientras recibía a la selección uruguaya tras su eliminación del torneo, según un video del programa "La hora de los deportes" publicado en YouTube.

Nada más decir la frase, el presidente se tapó la boca con la mano, pero al ser preguntado por el cámara si podía publicar el video, Mujica respondió: "Publicalo, por dios".

Los futbolistas uruguayos que cayeron el sábado ante Colombia por 2-0 en los octavos de final fueron recibidos el domingo por la noche en el aeropuerto de Carrasco, a unos 20 kilómetros de Montevideo, por el presidente y cientos de aficionados.

La selección de Óscar Tabárez reaccionó con indignación a la sanción de nueve partidos con Uruguay y cuatro meses apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol que la FIFA impuso a Suárez por morder al italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos.

"Deberían haberlo sancionado, pero no sanciones fascistas", recriminó Mujica en el aeropuerto de Carrasco.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:09
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"