Costa Rica sueña: "¿Por qué no llegar a la final?"

Los jugadores Ticos saben que están ante una posibilidad histórica tras el triunfo en octavos ante Grecia. Ahora enfrentan a Holanda.

Los jugadores de Costa Rica no se conforman con el histórico pase a cuartos de final logrado hoy en Brasil, sino que sueñan hasta con alcanzar la final.

"Tengo un presentimiento y se lo he dicho a mis compañeros: este equipo está para grandes cosas. Ojalá nos siga acompañando la suerte. ¿Por qué no ver a una Costa Rica llegar a la final?", dijo Christian Bolaños, uno de los principales jugadores del combinado "tico", que hoy superó a Grecia en la tanda de penales por 5-3.

"Con el tiempo nos vamos a dar cuenta de lo que estamos haciendo. Costa Rica está hoy paralizado y el mundo está hablando hoy bien de Costa Rica. Nadie nos ha regalado nada y estamos demostrando con buen fútbol que estamos para más cosas", añadió Bolaños, confiado para el duelo de cuartos ante Holanda el sábado en Salvador.

"Va a estar 50/50, tenemos mucha confianza en nosotros, vamos a disfrutar el momento, no le tenemos miedo", agregó el centrocampista.

El delantero Joel Campbell siguió con el mismo discurso de Bolaños: "Hemos cumplido un sueño, hemos hecho historia, pero este grupo está para más, queremos más".

"Era hoy o nunca, había que entregarlo todo en la cancha, aguantar con un hombre menos y sabíamos que si avanzábamos a los penales, teníamos un gran portero que nos iba a ayudar, un monstruo que alguno iba a parar", agregó Campbello sobre Keylor Navas, héroe en la tanda al atajar un penal y salvador también con tres intervenciones durante el partido.

   "Sentía un peso enorme. Cuando Keylor para el penal y lo mete (Michael) Umaña, ya todo era diferente. Tenía fe y esperanza de que pudieran sacar el partido", dijo Oscar Duarte, expulsado en el minuto 66 y agradecido a sus compañeros por haber hecho que su error se olvide.

"No sabemos lo que acabamos de hacer, no hemos caído en la tierra, mañana vamos a saberlo mucho mejor", dijo el cerebro del mediocampo, Celso Borges. "Hemos entrenado durísimo y hemos hecho muchísimos sacrificios, no hay más secreto que el trabajo", agregó.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 01:03
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"