Deportes

Riquelme mañana será jugador libre

La novela de la renovación del vínculo del ídolo xeneize está estancada y, al parecer, Boca tendrá que negociar con un "jugador sin club".

Hace dos semanas parecía todo muy claro: Boca ofreció formalmente el dinero y el tiempo que los representantes de Riquelme querían y solo era cuestión de sentarse a firmar. Pero en el medio algo pasó.

La cláusula por la pesificación del contrato en dólares es el problema: lo admitió el presidente Daniel Angelici, los representantes del jugador y hasta el saliente tesorero –que renunció por este tema- Jorge Sánchez Córdova.

Riquelme quiere una pesificación de su contrato en un valor intermedio entre el valor del dólar oficial y el ilegal, mientras que Boca, según palabras del presidente Angelici, va a ofrecerle más que una pesificación al dólar oficial con un tope de 10 pesos por los próximos 18 meses.

Con este panorama, la firma de Riquelme nunca llegó y este martes 1 de julio el 10 de Boca dejará de ser, justamente, el 10 de Boca.

Ahora, con el pase en su poder, tiene la libertad para negociar con cualquier club del mundo sin responderle a la institución Xeneize. Incluso, también puede volver a negociar con Boca pero ya no en base a una renovación sino a un nuevo contrato.

Lo cierto es que desde agosto de 2010 en que se firmó el contrato de Riquelme que vence hoy, se sabía que el final era el 30 de junio. Lo sabía al dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal que gobernaba el club en ese entonces y lo sabe esta actual Comisión Directiva que está al mando desde diciembre de 2011.

Durante todo este tiempo tuvieron la oportunidad de renovarle al máximo ídolo de la institución, pero prefirieron esperar. Hoy el tiempo les juega en contra. Riquelme, el mejor jugador de la historia de Boca, mañana se quedará sin club.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:25
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"