Deportes

Agustín Crevy, es el nuevo capitán de Los Pumas

Hourcade le otorgó la capitanía a pesar de haber otros con más experiencia y que son titulares. Mirá lo que dijo el hoocker. Votá en la encuesta.

Es sabida que esta designación traerá cola ya que hay jugadores que tienen mas años en Los Pumas , más experiencia que Crevy y que además son titulares, cosa que el nuevo designado no goza de ese privilegio en Los Pumas. Casi siempre entró en el segundo tiempo de cada partido, era suplente de Eusebio Guiñazú, el mendocino que no ha sido citado para jugar el Rugby Championship.

El ex jugador del club San Luis de La Plata se transformará en el cuarto capitán en la era Hourcade, tras las designaciones temporarias de Juan Manuel  Leguizamón, en la gira de noviembre del año pasado, y el nombramiento de Martín Landajo y Tomás Cubelli, para la ventana de junio disputada recientemente.

Formado en el club Marista, Creevy tiene un amplio recorrido por los distintos seleccionados nacionales. Integrante de la camada 85´ estuvo en Los Pumitas en 2004 y posteriormente en los mundiales de Menores de 20 años  en 2005 y 2006. Además, jugó para los Jaguares y Pampas XV, en donde también fue capitán durante las primeras dos incursiones de dicho equipo en la Vodacom Cup.

Su debut en el Seleccionado Mayor  se produjo ocupando su antigua posición de tercera línea, en 2005 frente a Japón. Actualmente,  Creevy acumula 28 test con la camiseta de Los Pumas y 21 apariciones con otros representativos de la UAR.

Al respecto de su flamante designación, Creevy expresó: “La verdad es que es una alegría inmensa. No me lo esperaba, ya que no venía teniendo la continuidad que hubiera querido y en este plantel hay muchos jugadores de una calidad muy importante. Lo recibo con mucho honor y espero poder estar a la altura de las circunstancias, sin defraudar a los jugadores y el staff, buscando armar un excelente grupo y tratar de poner a Los Pumas en lo más alto”.

“Es un orgullo inmenso ser el capitán del Seleccionado. No me lo imaginaba porque hace varios años que no venía teniendo la continuidad que hubiese querido y además por la calidad de jugadores y de líderes que hay, pero lo recibo con mucho honor y espero estar a la altura de las circunstancias y no defraudar ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. Espero que podamos armar un excelente grupo y que volvamos a poner a Los Pumas en lo más alto”, señaló Creevy.

"En noviembre pasado no pude estar y lo lamente mucho, pero ahora arrancamos de cero a prepararnos en Pensacola, con lo que eso exige, y tratar de formar el mejor grupo humano y que todos tiremos para el mismo lado”, confesó el jugador de Worcester Warriors, quien hizo foco en lo que será la preparación que llevará a cabo el equipo en EXOS: “Pensacola sirve para ponernos a punto físicamente, para formar un excelente grupo, porque hay jugadores nuevos y nos tenemos que conocer todos. Estar allá solos, en grupo, nos va a venir bien para focalizarnos en lo que viene”.

Agustín Creevy actualmente se encuentra en el club Worcester Warriors, en Inglaterra, y tuvo la experiencia de jugar en el Top 14 de Francia, en donde integró tres equipos: Biarritz Olympique, ASM Clermont Auvergne y Montpellier.

“La ventana de junio fue difícil, pero creo que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ante Escocia estuvimos cerca de ganar, pero lamentablemente, no se pudo”, analizó en referencia a las pasadas actuaciones de Los Pumas, y en relación a los próximos rivales, fue breve y concreto: “Los rivales del Rugby Championship demostraron nuevamente en junio lo que son capaces de hacer y que tienen el mejor juego del mundo”.

Para cerrar, el nuevo capitán de Los Pumas para éste nuevo ciclo, Agustín Creevy, dejó un mensaje sobre cuáles cree que deben ser las pautas en éste nuevo camino: “La humildad, el sacrificio y todo nuestro esfuerzo, sumado al trabajo en equipo, serán pautas fundamentales para éste nuevo proceso".

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 05:15
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"