Baldassi reveló la trama de la designación de Eriksson

El elegido en primera instancia era Ravshan Irmatov, pero la AFA lo objetó por sus antecedentes. Sin embargo, la FIFA designó a uno de la UEFA.

El ex árbitro argentino Héctor Baldassi reveló que la delegación de la selección argentina objetó la designación del árbitro para el partido de octavos de final del Mundial ante Suiza.

"Para el partido del martes, Blatter y Massimo Busacca (responsable de árbitros de FIFA) habían designado como árbitro al uzbeko Irmatov. Pero Argentina lo objetó", contó el cordobés, quien representó al país en el Mundial de Sudáfrica de 2010, a través de su cuenta de Twitter.

El actual dirigente político del PRO dijo que la objeción argentina se basó en que el uzbeko fue el árbitro del partido de cuartos de final del pasado Mundial, en el cual la "Albiceleste", en ese entonces dirigida por Diego Armando Maradona, sufrió una dura derrota ante Alemania por 4-0.

Ante el pedido argentino, la FIFA resolvió designar al sueco Jonas Eriksson para el encuentro ante los suizos. Ante esta determinación, Baldassi lanzó críticas a la organización por elegir a un europeo y a los representantes del arbitraje argentino por permitirlo.

"El árbitro del martes es un sueco. ¡Qué raro! un juez de la UEFA para dirigir un partido donde jugará una selección de esa confederación", planteó.

Y, luego, agregó: Aclaración: no pongo en duda la capacidad ni el profesionalismo del sueco. Sólo me llama la atención que a FIFA se le escapen esos detalles".

"Y el representante argentino de la Comisión de Árbitros en FIFA... ¿dónde está?", finalizó el ex referí.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:47
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"