Deportes

Hockey: Peumayén es campeón y ascendió a la "A"

La escuadra de Lujan venció a Banco Mendoza en la final de la categoría B y jugará el máximo torneo de hockey mendocino.

Con una emocionante final, Peumayén se consagró campeón del Torneo Apertura B y consiguió el ascenso a la máxima categoría del hockey mendocino, tras superar a su rival por 3 a 1 en los penales australianos.

La intensidad y el roce marcaron la definición más importante del año. Cientos de personas se dieron cita en el Estadio Ciudad de Godoy para acompañar a sus equipos y festejar junto a ellos el final del campeonato y el ascenso del conjunto de Lujan de Cuyo.


Con un primer tiempo para cada uno, los elencos protagonistas marcaron un juego fuerte y determinante que finalizó igualado 3 a 3 y la definición pasó a la suerte de los penales.

En la primera fase la igualdad inicial se proyectó hasta el final. La primera conquista fue de la mejor jugadora bancaria, Célica Lamy, aunque inmediatamente la 10 de Peuma volvió a poner las cosas en su lugar.

En el inicio del complemento, Banco Mendoza predominó con sus contragolpes y se impuso gracias a dos disparos más de Lamy. Sin embargo, cuando todo parecía estar definido reapareció el elenco de Walter Conna y en tan sólo 30 segundos, logró igualar el partido (Belén Riquelme y Sofía De Cicco) y proyectar la definición a los penales australianos.


En esa instancia el sacrificio lujanino dio frutos y luego de los tiros de Galeano, Infante y De Cicco, Peumayén venció a su rival, se consagró como el mejor equipo de la categoría B del hockey mendocino y jugará el próximo torneo en la A.

¡Felicitaciones campeonas!

Síntesis

Estadio:
Ciudad de Godoy Cruz

Peumayén (3) (3): Ailén Gadía, Antonella Ferri, Magdalena Azura, Shari Azura, Florencia Casagrande, Anabella Ferri, Sodía De Cicco, Soledad Fusili, Belén Riquelme, Jimena Infante y Martina Galeano. DT: Walter Conna

Ingresaron: Camila Debandi, Valentina Palmieri, Melina Pérez, Aixa Sperdutti, Bianca Zera, Sofía Luconi y Julieta González

Banco Mendoza (3) (1): Victoria Calero, Luciana Molina, Rocío Fernández, Rocío Pelaez, Graciana Salcedo, Melisa Toledo, Vanina Solavallone, Célica Lamy, Luciana Fernández Ruzo, Carla Salina y Julieta Guerrero. DT: Lorena Ruzo

Ingresaron: Carla Papalardo, Florencia Albornoz, Malena Lamy, Nacha Reitano, María Lujan Goldsack, Carla Mercado, Agustina Delgado y Agustina García

Goles: PT: 17’ Célica Lamy (BM), 20’ Belén Riquelme (P). ST: Célica Lamy (BM), 4’ Célica Lamy (BM), 16' Belén Riquelme (P) y 16' 30'' Sofía De Cicco (P)

Corner cortos: Peumayén 9 - Banco Mendoza 3

Figura: Célica Lamy (BM)

Árbitros: Andrés Mansilla – Belén Molé

Penales:

Peumayén (3): Martina Galeano, Jimena Infante y Sofía De Cicco

Banco Mendoza (1): Agustina Delgado

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:36
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"