El DT de Costa Rica: "Lo merecíamos, se hizo justicia"

El técnico de los ticos, Jorge Luis Pinto, celebró con locura la clasificación a cuartos de final: "Vamos a continuar ganando".

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mandó grabar el partido entre Holanda y México porque confiaba en que hoy ganaría a Grecia y avanzaría a cuartos de final del Mundial de Brasil.

   "Lo mandé grabar, creíamos, teníamos fe y confianza, ya tenemos los cinco partidos que ha jugado Holanda", dijo Pinto, que estaba convencido de ganar a Grecia.

   "Quiero hacer un reconocimiento al grupo de jugadores que controlaron un resultado y lo llevamos a los penaltis, es lo que queríamos, porque teníamos fe en los cobradores nuestros y en un arquero extraordinario que tenemos", dijo Pinto tras el 5-3 en la tanda final que dio el primer pase a cuartos de final de un Mundial a Costa Rica.

   "Hemos tenido la tranquilidad y la confianza que teníamos que tener. Teníamos todo previsto, analizado, sabíamos quién iba a lanzar primero, segundo y tercero. Si nos habíamos repuesto a los 120 minutos con un jugador menos, los penaltis eran nuestros, era la ley de la compensación", dijo Pinto, un estudioso meticuloso del fútbol.

   "¿Techo? Seguimos y vamos a seguir peleando y luchando, somos hombres ambiciosos. Vamos a crecer y seguir adelante, vamos a enfrentar ahora un equipo extraordinario", dijo el entrenador colombiano.

   Pinto alabó al arquero Keylor Navas, gran héroe del equipo. "El proceso que está teniendo en el Levante es brillante, le ha dado confianza, seguridad y un desarrollo inmenso. Es uno de los mejores del mundo", dijo sobre el portero del equipo español.

   "Es un portero completo, teníamos mucha confianza en Keylor. Si no podíamos ganar, queríamos llegar a los penaltis por la confianza que tenemos en él. Consigió controlar uno. Ha madurado, es extraordinario, ahora tiene el reconocimiento por sus calidades humanas e individuales", lo elogió.

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 15:11
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Monumental hazaña de los ticos ... teniendo en cuenta que Zeus estaba del lado de los griegos!!!
    1