El penal a Robben desató una enorme polémica

Declaraciones cruzadas del holandés, Rafa Márquez y el Piojo Herrera condimentaron una jugada clave.

Arjen Robben volvió hoy a situarse en el centro de la polémica por su propensión a fingir faltas, después de que un polémico penal provocado por el holandés terminara con los "oranje" en cuartos de final y México fuera del Mundial de fútbol de Brasil.

"Hay que ser listo", dijo en forma enigmática el extremo del Bayern Múnich cuando le preguntaron sobre la controvertida jugada, según publicó el diario holandés "De Telegraaf".



La caída de Robben provocó el penal que Holanda aprovechó para poner el 2-1 en el minuto 93 del partido ante México, que protestó mucho la decisión del árbitro, el portugués Pedro Proença, y criticó al extremo "oranje".



"Robben me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno", dijo el mexicano Rafael Márquez, autor de la falta.

"Yo no lo toco. Enseguida siento que piso el suelo, pero no lo toco, él me toca a mí", agregó el ex jugador del Barcelona. "Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer y lamentablemente eso no es 'fair pay'".

Rafa Márquez fue amonestado.

Robben admitió haber simulado una caída dentro del área, pero durante una jugada que se produjo en la primera mitad.

"Debo admitirlo", dijo a la televisión holandesa NOS. "Me gustaría disculparme, pues en la primera parte me tiré. A veces te dan una patada, pero esta vez no la recibí. Eso no se debe hacer. Lo siento mucho", señaló.

La televisión holandesa le mostró igualmente la escena de una jugada anterior, también en la primera mitad, en la que dos futbolistas mexicanos le golpean claramente en el tobillo.

"Si eso no es penal...", dijo Robben.

Sin embargo, para el entrenador de México, Miguel Herrera, el holandés estuvo simulando durante todo el partido.

"Robben se tiró tres clavados y, claro, el tercero fue la vencida. Uno se pregunta por qué colocan a un árbitro que es de la misma Confederación de uno de los equipos que juegan. Todas las divididas fueron en contra de México", se quejó el técnico.

Al igual que Márquez, Herrera se quejó de los arbitrajes que tuvo México a lo largo del Mundial de Brasil.

"En los cuatro partidos que tuvimos, tres tuvimos a árbitros desastrosos", dijo. "Nosotros nos vamos mañana seguramente a México y espero que este árbitro se vaya el mismo día para su casa. Sólo así, los que tienen que juzgarle demostrarán que hacen bien su trabajo", agregó el entrenador.



En el partido inaugural contra Camerún, a México le anularon de manera equivocada dos goles de Giovani Dos Santos, mientras que en la victoria por 3-1 sobre Croacia, al "Tri" no le concedieron un claro penal por una mano de Darijo Srna dentro del área.

"Creo que algo hay que cambiar", lamentó Márquez, capitán del equipo. "Desafortunadamente, en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos perjudicaron. Fueron muchas más. Pero tampoco quiero poner pretextos", señaló.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 15:12
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por simular, 30 partidos de suspensión y 3 años y 7 meses sin poder ingresar al Barrio Rojo de Amsterdam
    1