De la alegría al llanto: desconsuelo en México

Los últimos cinco minutos del partido ante Holanda llevaron a los mexicanos de la euforia a la profunda decepción.

 En sólo cinco minutos, la algarabía que inundaba hoy las calles de Ciudad de México se trasformó en un mar de desolación tras la agónica eliminación del "Tri" en los octavos de final del Mundial de fútbol de Brasil ante Holanda.

"Silencia goles holandeses al Zócalo", destacó en su página web el diario "Reforma" al hacer referencia a la derrota de un equipo mexicano que hizo soñar a millones de aficionados.

Tras la victoria holandesa por 2-1, los más de 40.000 aficionados que se congregaron en la plaza del Zócalo de Ciudad de México para presenciar el partido en una pantalla gigante se retiraron con caras largas y los ojos llenos de lágrimas.

El ánimo de los mexicanos estaba por las nubes tras el gol de Giovani Dos Santos en el minuto 48, pero los dos tantos holandeses en los minutos finales dieron paso al llanto generalizado.

Pese a la derrota, cientos de jóvenes se dieron cita en el Paseo de la Reforma tras el revés para cantar el "Cielito lindo" ataviados con camisetas multicolores.

A los cánticos de "El que no brinque es holandés", "México, México, México", algunos hinchas corrieron alrededor de la glorieta del monumento del Ángel de la Independencia, hubo baños de espuma blanco y el tañido de tambores y cornetas.

A las manifestaciones de apoyo al equipo nacional se unieron personalidades como el actor y director mexicano Gael García Bernal.

   "Chingón (Muy bueno) México. Gran mundial. Gracias queridos. Dejaron todo en la cancha. Los abrazamos todos desde cualquier lugar que estemos. Arre!", destacó el actor de "Amores Perros y "El crimen del padre Amaro".

Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 12:58
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que no soy mexicano que si no me refrego un chile por el orto ....
    1