Márquez: "Robben me dijo que no fue penal"

El defensor mexicano contó que el holandés admitió que no fue penal la jugada que definió el partido.

El capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, criticó hoy con dureza al holandés Arjen Robben, a quien acusa de simular el penal con el que Holanda ganó 2-1 México en octavos de final del Mundial 2014.

"Robben me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno", dijo el defensor.

"Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer y lamentablemente eso no es 'fair pay'", afirmó el central mexicano, que disputó su cuarto Mundial consecutivo.



Robben y Márquez protagonizaron la jugada más polémica del partido a los 92 minutos, cuando el holandés cayó tras un intento de robo del mexicano y el árbitro, el portugués Pedro Proença, decretó penal.

"Yo no lo toco. Enseguida siento que piso el suelo, pero no lo toco, él me toca a mí. Yo quería más, pero bueno, por algo pasan las cosas", añadió el ex jugador del Barcelona.

Márquez se quejó, al igual que el entrenador Miguel Herrera, de los arbitrajes que tuvo México a lo largo de los cuatro partidos en el Mundial de Brasil.

"Creo que algo hay que cambiar. Desafortunadamente, en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos perjudicaron. Fueron muchas más. Pero tampoco quiero poner pretextos", aseguró el central.

En el partido inaugural contra Camerún, a México le anularon de manera equivocada dos goles de Giovani Dos Santos, mientras que en la victoria por 3-1 sobre Croacia, al "Tri" no le concedieron un claro penal por una mano de Darijo Srna dentro del área.

Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 15:48
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A Robben hay que aprovechar de lesionarlo cuando se cantan los himnos ...
    1