Robben aclaró que se tiró en el primer penal

El delantero holandés aclaró después que fingió en la jugada del primer tiempo, pero el penal del final "fue falta".

El delantero holandés Arjen Robben se disculpó por tirarse en el área mexicana, aunque luego salió a aclarar que no fue por la jugada que facilitó la clasificación holandesa a cuartos de final del Mundial de Brasil.

"Quiero disculparme. Me tiré. A veces, esperas que te den, pero no debería haberlo hecho. Fue estúpido", dijo Robben a la televisión holandesa NOS al concluir la victoria por 2-1 sobre México.

Poco después, por el revuelo que provocó, debió salir a aclarar que se refería a una jugada en el primer tiempo, que según el propio jugador "pudo ser otro penal", consignó la agencia EFE.

Por lo que expresó que su primera declaración "no se debía" a la jugada del minuto 47 del segundo tiempo que posibilitó que Klaas-Jan Huntelaar convirtiera el tiro penal que le dio a Holanda el pase a la siguiente fase.

"Una fue penal, pero en la otra me tiré, en la primera parte", explicó el delantero del Bayern Münich, quien reconoció "no debería haberlo hecho", de acuerdo a lo publicado en su versión on line el diario De Telegraaf.

En sus confusas declaraciones, Robben relató sobre la jugada en la que se lesionó de gravedad el defensa Héctor Moreno, "él me golpeó en la espinilla y se lesionó, luego me volvieron a dar, si eso no es penal, no sé", concluyó.
Opiniones (10)
20 de julio de 2018 | 17:59
11
ERROR
20 de julio de 2018 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si el árbitro lo hubiese amonestado en la primera jugada que simuló Robben no se hubiera arriesgado a ser expulsado en esta jugada. Si la FIFA aplica un criterio igualitario tiene que suspender a este árbitro por haber incidido claramente en el resultado del partido. Con el mismo criterio que a Suárez le dieron 9 fechas de suspensión en la selección y 4 meses en la actividad, tienen que caer con todo el rigor sobre este juez. Lo más extraño es como aplican sanciones durísimas por una falta que no atentaba contra la integridad física del jugador y, por ejemplo, a Neymar por el codazo que puso en el primer partido no lo suspendieron ni una fecha, o al mismo Chiellini por el codazo que le tira a Suárez como reacción a su agresión. La FIFA es una mafia, una de las peores que existen. Les recomiendo ver este video http://utero.pe/2014/06/12/por-fin-ya-esta-subtitulado-este-clasico-instantaneo-john-oliver-les-explica-a-los-gringos-que-es-el-mundial-y-la-fifa/
    10
  2. No esperemos que en este Mundial se mida todo con la misma vara y no jodamos ... Lo unico corrupto es nuestro despelote con el vicepresidente actual, el resto del mundo es serio!!!!
    9
  3. miren le guste a quien le guste Robben es lejos el mejor jugador del mundial
    8
  4. el futbol es para vivos, si es el primer partido que ven en su vida no comenten pelotudeses, se los pido por favor. el burrito ortega era un crack porque engañaba siempre a los árbitros y robben un ladrón? ya todos saben que se tira siempre, marquenlo de otra manera, y sino no lloren.. chau mexico
    7
  5. Que decision tomara la corrupta FIFA para este caso, o no lo sancionaran al jugador y descalificacion de la seleccion .- Al arbitro le deberian cortar las pel.......
    6
  6. Perdon...... Me imagino que la FIFA actuará de oficio y suspenderá a Robben con la misma dureza que ha Suarez.... o morder merece peor pena que robar???....... VAMOS FIFA.... DEMUESTRE QUE TIENE JUSTICIA....!!!!!! jajajajajaja.... ni puto caso me harán.....
    5
  7. miguel369 QUE COMENTARIO TAN IDIOTA!!!, ASÍ ESTÁ ARGENTINA...LLENO DE ..........
    4
  8. miguel, no sé cuantos años tenías en el '86 o si habías nacido, pero no creo que alguien en Argentina admitió que Diego metió el 1º gol a Inglaterra con la mano. Es más, se hablo hasta el cansancio de la canchereada después y de la "viveza criolla". Es lástimoso que México se quede afuera de la copa, pero la verdad es que de una manera u otra era un final anunciado desde que se metieron todos atrás colgandose del travesaño. Y Robben, es un jugadorazo..... si le hubieran cobrado el penal doble en el 1º tiempo... otro hubiera sido el cantar
    3
  9. Sos un excelente jugador pero como persona dejas mucho que desear. El futbol es de hombres y la ventaja deportiva es otra cosa . Pero fingir y dejar un pais fuera del mundial no es para pedir disculpas es para renunciar. Asi esta el mundo . TODO VALE .
    2
  10. MUY BIEN PUESTO EL APELLIDO DE ESTE CRACK: RSOBBEN. NO SERÁ DE LA KÁMPORA???? JA JA JA JA
    1