Prensa y redes sociales homenajean a la Roja

La prensa chilena reconoció este domingo la lucha y la entrega de los jugadores de la selección a pesar de no haber podido pasar de fase.

La prensa chilena destacó este domingo la lucha y la entrega de una selección chilena que en un partido de infarto acabó perdiendo por la suerte de los penales (3-2), frente al anfitrión, Brasil, en el enfrentamiento que mayor repercusión tuvo hasta el momento en las redes sociales.
  
El encuentro se convirtió en el evento deportivo con más tuits por minuto, superando incluso la marca de la Superbowl, con un total de 389.000 mensajes por minuto y 16,4 millones de tuits.
 
"Chile pierde por penales en el partido de mayor tensión futbolística de su historia", afirma el diario El Mercurio, destacando los múltiples elogios de la prensa internacional para el equipo de Sampaoli.
  
La Roja "rozó la epopeya, puso de rodillas a Brasil, pero igual terminó entre lágrimas", continúa el cuadernillo interior. Chile jugó una Copa "sin complejos" frente a los mejores equipos del mundo y ahora goza del respeto y reconocimiento unánime del "planeta-fútbol", afirma.
  
"Todo por un penal: Brasil ganó, pero Chile no perdió", manifiesta en el mismo sentido La Tercera, que destaca el aclamado reconocimiento al desempeño de la Roja.
  
En sus páginas páginas interiores bajo "Tremendo adiós" destaca que el triunfo estuvo a centímetros, pero el travesaño le dijo no a (Mauricio) Pinilla, en referencia a un tiro en el minuto 120 que hubiera otorgado la victoria a Chile.
  
"El corazón de Chile", sigue el amplio despliegue en páginas interiores, elogiando la actuación estelar y absolutamente heróica de Gary Medel, el defensa de los pases más precisos del Mundial, que jugó con un desgarre y al que se le vio dolorido durante el partido.
  
"No llores Pitbull, chispeza hay para rato", afirmó el diario popular Últimas Noticias, rindiendo también homenaje a Mendel, que aparece llorando en primera plana.
  
"El Pitbull jugó ante Brasil con un desgarro de ocho milímetros en el muslo izquierdo. Su esfuerzo duró hasta el minuto 107, pero su ejemplo quedará para siempre", sentencia.
  
Esta reacción refleja claramente el sentir de las redes sociales, donde Medel aparece en imágenes transfigurado en uno de los héroes de la patria.
  
También fue ampliamente comentada la emotiva carta que publicó el capitán de la Roja, el arquero Claudio Bravo. "Siento orgullo de nuestro equipo y nuestra camiseta", afirma. "Doy fe de que hemos luchado, doy fe que hemos trabajado duro y con el alma, les garantizo que hemos dejado todo para darle un mundial único a Chile", continúa.
  
Los chilenos así lo sintieron. El hashtag #GrandeChile continúa este domingo siendo trending topic en Twitter.
  
"Gracias a ustedes nuestra selección se ganó el respeto de camiseta, bandera y país", afirma @camilasero0. "Chile no se quedó sin mundial, el mundial se quedó sin Chile", dice @mcandias.
  
"Gracias muchachos, por su entrega y corazón", afirma la Universidad de Chile. "Hay que tener la grandeza para tolerar la injusticia del resultado", retuitean cientos a @Frases_M_Bielsa.
  
La marea roja sigue ahora en internet, fuera del mundial, pero profundamente orgullosa de la lucha guerrera que su selección dejó en el campo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 09:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"