Suiza marcará la hora de Lavezzi en la Selección

El rosarino será el único cambio ante Suiza, que marcará la hora de su titularidad en el Mundial Brasil 2014, luego de la lesión de Agüero.

El rosarino Ezequiel Iván Lavezzi, con 29 años cumplidos el 3 de mayo pasado, será el único cambio del seleccionado argentino ante Suiza, que marcará la hora de su titularidad en el Mundial Brasil 2014, luego de la lesión de Sergio "Kun" Agüero.

El futbolista de París Saint Germain tendrá su estreno desde el inicio en una Copa del Mundo en su partido número 34 con el equipo argentino, que integró en los ciclos de Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella.

El juego más importante en la carrera del "Pocho", excéntrico, alegre, bromista y hasta devenido en seductor desde su consagración en el Napoli italiano, coincide con el inicio del período a cara o cruz en la competencia FIFA.

En virtud de lo ensayado en el predio Cidade do Galo, el entrenador confió en el ex San Lorenzo para encarar la fase eliminatoria por la adaptabilidad de sus características técnicas.

Lavezzi, ayudante de electricista en la adolescencia cuando su carrera en el fútbol todavía no se consolidaba, convenció a Sabella con los 53 minutos que disputó el miércoles pasado frente a Nigeria en Porto Alegre cuando Agüero sufrió la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Su interesante aporte en ofensiva, pero también su predisposición a colaborar para la recuperación del balón, le brindan la chance de jugar su noveno partido desde el inicio con el actual director técnico.

Lavezzi registra 18 presencias en el ciclo actual y tres goles oficiales, todos por Eliminatorias Sudamericanas. El equipo nunca perdió cuando el rosarino tuvo participación en cancha.

El primer partido lo disputó ante Bolivia en River Plate, en noviembre de 2011, y marcó el gol de un empate 1-1 que suavizó el momento más duro de Sabella en el cargo, pues se llegaba de una histórica derrota ante Venezuela en Puerto La Cruz.

En noviembre del año siguiente, Lavezzi debutó como titular en el encuentro con Paraguay (3-1) en Córdoba, que compartió con los mismos socios ofensivos que tendrá el martes frente a los suizos: Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

También jugó desde el inicio frente a Perú (1-1 en Lima y 3-1 en Buenos Aires, dos goles) y Venezuela (3-0) por Eliminatorias, más los amistosos con Guatemala (4-0), Ecuador (0-0), Trinidad y Tobago (3-0) y Eslovenia (2-0), los dos últimos en la preparación previa de Brasil 2014.

Campeón olímpico en Beijing 2008 e integrante del plantel que disputó la Copa América 2011, Lavezzi prepara su máximo desafío con la camiseta "albiceleste" frente a un adversario al que Argentina le ganó 3-1 con goles de Messi en un amistoso disputado en Berna, el 29 de febrero de 2012.

Sin el "Pocho", ese día Sabella paró un 4-4-2 con José Sosa y Maximiliano Rodríguez como mediocampistas externos, mas Messi y Agüero en la delantera.

El tanto suizo lo marcó Xherdan Shaqiri, a quien Lavezzi deberá controlar por la banda cuando el equipo se repliegue para la recuperación de la pelota.

La incertidumbre en el plazo de recuperación del "Kun" hace suponer que un buen rendimiento de Lavezzi pueda garantizarle continuidad en una formación más equilibrada como desea el entrenador. Dependerá de Lavezzi no dejar pasar su cuarto de hora ante el país ícono de la industria relojera.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 21:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"