Sabella pone a Lavezzi de titular y practica penales

El seleccionado argentino realizó esta mañana su último ensayo táctico a puertas cerradas, con vistas al partido frente a Suiza.

Con la presencia del delantero Ezequiel Lavezzi entre los titulares, el seleccionado argentino realizó esta mañana su último ensayo táctico a puertas cerradas, con vistas al partido frente a Suiza por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El rosarino fue incluído por segundo día consecutivo en el once inicial, con lo que no quedan dudas de su presencia en lugar del lesionado Sergio "Kun" Agüero.

Desde los montes aledaños al predio Cidade do Galo, en la localidad de Vespasiano, se observó que el DT Alejandro Sabella probó la formación con apenas ese cambio respecto de la última presentación ante Nigeria (3-2), en Porto Alegre, por la tercera y última fecha del Grupo F.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín fueron los titulares dispuestos esta mañana en el complejo de Atlético Mineiro.

El delantero de París Saint Germain se paró unos metros más atrás que el resto de los atacantes, casi a la altura del mediocampo, para proteger al lateral derecho Pablo Zabaleta al momento de la recuperación de la pelota.

Sobre el final del ensayo, duró 25 minutos aproximadamente, Sabella envió a Lavezzi por el costado izquierdo y mudó a Di María a la banda opuesta.

En posición de ataque, la formación "albiceleste" se ordenó con el 4-3-3 empleado desde el segundo tiempo del debut frente a Bosnia, aunque para defender varió a un 4-4-2.

Paralelamente al táctico entre titulares y suplentes, Agüero inició trabajos de mayor exigencia física en el campo de juego para recuperarse de la lesión sufrida el miércoles ante Nigeria.

"Kun", afectado por una dolencia de grado uno en el bíceps femoral izquierdo, trabajó a cargo de los kinesiólogos en una rutina de trotes y piques cortos de mayor intensidad al costado de la cancha principal.

Después de la práctica, el plantel argentino almorzará en el predio y quedará a la espera del vuelo rumbo a San Pablo, que será esta tarde a las 19.30 a bordo de un chárter.

Argentina y Suiza jugarán el martes próximo a las 13 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y el ganador de la llave jugará los cuartos de final con Bélgica o Estados Unidos, que se enfrentarán el mismo día a las 17 en Salvador.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 16:51
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"