Löw elogia el poderío latinoamericano en este mundial

El entrenador de Alemania se refirió a la buena actuación de las selecciones del continente en Brasil. "Tienen una potencia física increible", dijo.

El técnico de la selección alemana, Joachim Löw, se mostró impresionado por la buena actuación de los equipos americanos en el Mundial de fútbol y la atribuyó en parte a su resistencia al calor y la humedad en Brasil.

"Pasó lo que había previsto: nunca vi que selecciones tan fuertes quedaran eliminadas tan pronto", dijo el entrenador en una entrevista publicada hoy en el diario alemán "Bild" aludiendo a España, Inglaterra o Italia, todas fuera del Mundial ya en primera ronda.

"Eso muestra que centroamericanos y sudamericanos quieren probar en su continente lo fuertes que son. Tienen una potencia física increíble. También porque están acostumbrados a jugar a veces a mediodía, con unas condiciones climáticas que nosotros no conocemos".

Sobre Alemania, una de las favoritas al título en Brasil, Löw se mostró conforme con la actuación del equipo hasta ahora, pero advirtió: "Aún no llegamos al límite". "Hubo fases en partidos que pudimos jugar mejor. Digámoslo así: podemos dar más, ser mejores".

Alemania juega mañana en octavos de final ante Argelia, un rival en principio accesible. Pero el técnico sostuvo que un exceso de confianza sería el peor error posible.

"¡No debemos subestimarlos de ningún modo! Quien crea que debemos pensar ya en los cuartos de final comete un error enorme. En este momento la prioridad es mantener la concentración absoluta", concluyó.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 05:08
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"